La subida en el precio de las tarifas del tren sigue generando malestar entre los usuarios

|

Valorar:
Visto 504 veces
preload
Imagen de una locomotora del SFM.

Imagen de una locomotora del SFM.

02-07-2012 | lidia rubio

Prácticamente un mes después de que el Consell de Govern aprobara un incremento en la tarifas del transporte público interurbano (tren, metro y autobús), entre los usuarios -sobre todo del ferrocarril- sigue latente un cierto malestar a tenor de la mencionada subida de precios.

Varios usuarios se han puesto en contacto con este diario para manifestar su rechazo a un incremento que, en el caso del billete sencillo de tren, que pasa a costar entre 1,50 y 3,80 euros, según los saltos que permita.

No obstante, desde la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori advierten que la subida de tarifas es una medida necesaria para asegurar a corto plazo la sostenibilidad del sistema de transporte público interurbano, ya que, según el departamento que preside el conseller Gabriel Company, «el actual sistema tarifario no es sostenible por el gran desfase entre el coste real del servicio y el precio que abona el usuario».

Asimismo, el incremento tarifario también elimina el desequilibrio que existía entre los precios de los billetes sencillos del autobús y del tren para cubrir el mismo trayecto.

En cuanto al precio de los bonos multiviaje de 20 y 40 viajes (la modalidad más utilizada por los usuarios habituales del transporte público), éste se ha visto incrementado en un 20 por ciento.

Finalmente, el Govern recuerda que el coste de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para las arcas públicas es de 75 millones de euros anuales, mientras que los ingresos por la venta de billetes no superan los cinco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 6 años

El sentit comú era focalitzarse sobre la línia, molt freqüentada, Palma-Inca. Hem tirat a la mar milionades per mor de projectes agosarats, com ara el metro i la línia "pre-talaiòtica", Manacor-Capdepera. Dues chapusses d'antològia que pagam tots.

Valoración:-1menosmas

RER C
Hace más de 6 años

Un 10 para el compañero de la entrevista video (José Joaquín Méndez González - Ex-empleado SFM Agente 336), la verdad no es buena para segun que oidos... pero esa es la realidad.

Valoración:-1menosmas

Andreu
Hace más de 6 años

Com que "genera un cierto malestar"? Lo que genera és una mala llet i unes ganes de pegar quatre galtades als polítics corruptes aquests que tenim...

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Para ana:yo tb hice cuentas y tienes razón.al mes gasto 7 euros mas con el coche q con el tren.xo no tengo q aguantar las molestias del ten q cada vez son mayores. X 7 euros al mes (algo asumible xa quien va a palma a diario) me estoy llendo en coche. La pregunta es: xa cuando un peaje en carretera de manacor a palma? (espero no haber dado una idea a nadie)

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace más de 6 años

Hay que intentar que haya liquidez para pagar los sueldos de politicos y enchufados a dedo lo demas es secundario, lo de siempre

Valoración:1menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Para corregir el desequilibrio entre tren y bus... Subo el tren. Y así no se desequilibra la pasta q me llevo calentita. Q lumbreras el q lo pensó. Q país!!!!!

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Nada que no supieramos ya que avisamos de que todo aumentaría, ya que el despilfarro de estos partidos sin controlar el gasto nos pasaría factura, ya ha llegado y el rosario de aumentos en cadena para salvar el caos absoluto en las que nos han metido los grandes gestores politicos etc.. Ahora toca pagar los platos rotos a los ciudadanos con tasas, impuestos y medidas restrictivias nosotros nos tendremos que apretar el cinturón, mientras estos gozan de las virtudes del sistema y de sus perrogativas de su bula, seguimos viviendo en un estado de inconcencia moralista que se perpetua en su poder palaciego de antaño. Lo decía Larra y que razón tenía y lo decía Luis el frances, todo es mio, pues bien, aquí el poder es suyo, qué hacen. Uds. opinen y verán que las mentiras tambien son suyas.

Valoración:1menosmas

FrancoDeCabo
Hace más de 6 años

No podemos negar que la SFM cuida su imagen, tiene un Quadern d’estil. http://www.trensfm.com/data/manualestil.pdf Esto es lo importante y lo otro colateral. En un mundo sin ética sólo prima la estética.

Valoración:0menosmas

Ana
Hace más de 6 años

Haciendo cuentas: 7,6 por ir y volver de Manacor a palma, aguantar el cambio de tren cuando no se coordinan y hay q esperar a pleno sol con la consiguiente perdida de tiempo, taquillas q no funcionan y te retrasan en salir otro ratito mientras el de seguridad te mira pensando... Habrá pagado? Me sale mas rentable ir y venir en coche ya q he encontrado sitio grande donde aparcar. El lunes salí de palma a las 21.15 y llegue a la oyera de mi casa en Manacor a las 21.55. Con el tren problamente habrían sido las 22.30. Mas barato y menos tiempo el coche

Valoración:1menosmas

biel
Hace más de 6 años

Avui mateix, a les 6.30 del matí ja he tengut una acolorada discussió amb un revisor. Resulta que l'empresa dóna una informació als usuaris i una altra de diferent als treballadors. Després no hi ha qui s'entengui perquè resulta que les dues parts tenen raó (usuaris i treballadors). N'Orta és bastant incompetent.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2