Como viene siendo habitual año tras año, centenares de personas participaron ayer con gran fervor en la procesión de la Reliquia. Autoridades y vecinos acompañaron el venerado recuerdo de Santa Catalina Thomàs por las calles de este pueblo de Valldemossa.
Las flores engalanaron las calles de esta villa de la Serra de Tramuntana y pocos fueron los residentes que no aprovecharon tan señalada fecha para vestir a la antigua y contribuir a la brillantez del acto con el colorido del traje payés.
Los actos en honor a la reliquia de la santa comenzaron con la solemne misa en la parroquia de Sant Bartomeu, presidida por mossèn Jaume Seguí Magenis.
Poco antes de las ocho y media de la tarde autoridades y vecinos iniciaron la procesión con la imagen de Santa Catalina Thomàs y la Reliquia en la que no faltaron los personajes de la beata, este año protagonizado por Carme Sánchez Ventayol y la Hereva Major, Marta Morey Juan, además de las Damas de Honor: Paula Marín Salvá, Maria Inés Espert Font, Anna Cinta Lores Redondo, Maria Antònia Cardona Gelabert y Carme Pujadas Garcia.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VALLDEMOSA ES EL SABER HACER Y EL SABER TRANSMITIR LOS VALORES HEREDADOS CULTURALES, RELIGIOSOS, GASTRONOMICOS, PAISAJISTICOS. BUENA GENTE Y CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE MANTENER TRADICIONES Y RAICES CONVIVIENDO CON EL TURISMO DE MASAS. EN HORA BUEN A TODOS LOS DE VALLDEMOSA POR SU RESPETO A SUS TRADICIONES Y POR CONVIVIR DIARIAMENTE CON EL TURISMO DE MASAS.
¿Y la que llevan a hombros que hacía en vida?. Debió de ser una persona fuera de lo normal.
Sor tomasseta a on sou ja vos poreu amagar per que el dimoni vos cerca i dins un pou vos vol tirar. Visca Sor Tomasa i que ens ajudi d'aquest mal temps que ens ha arribat.
Nerea: ¿Vienes de algún lugar de la tierra?. Es que lo pregunto porque en todos los países y en todas las culturas, se tiene la sana costumbre de no perder las raíces, y la gente procura que las tradiciones no se pierden, incluso a veces se tgiene que hacer un esfuerzo. Y ésto pasa de Londres a Tokio, y de Helsinky a Capt Town. Dice una célebre frase: "Un pueblo que olvida sus tradiciones, pierde la conciencia de su futuro". ¡Hala, ya sabes que hay vida fuera de la discoteca!,
Con el futuro que nos viene encima, más nos vale rezar todos los días...
Ah, Nerea, se me olvidaba. No se te ocurra ir hoy que es la fiesta grande, por favor, que te exaltarás.
Nerea... tenemos un aeropuerto muy bonito, donde sus aviones te traen y te llevan. Jamás he visto maltratar un burro en esas fiestas. Todo lo contrario, los adoran.
Preciosa procesión y maravillosas fiestas en valldemossa. Lo demás, producto de la atrevida ignorancia
A palabras nécias oidos sordos, va por ti bonita.
No, Nerea, no es madrileña. Es una nativa provocadora q quiere hacer quedar mal a los madrileños, q no son tan maleducados como quiere hacernos creer. Ah, Nerea, en el show de ayer no había animales, ni carros por supuesto. Metiste la pata