El alcalde, Rafel Torres (PP), explicó que «se sacará a concurso la gestión de las tres ferias, porque la situación económica actual obliga a optimizar recursos, aunque no se eliminan servicios». En este sentido, Torres indicó que «aunque la empresa tendrá gastos para montar las ferias, también tendrá beneficios. Si lo hace el Ajuntament sólo hay gastos».
La adjudicación de las tres ferias de Inca se realizará mediante un concurso público, aunque el Consistorio se reservará un espacio en el recinto ferial destinado a los feriantes locales. «La intención del Ajuntament es que la empresa se comprometa a la dinamización y explotación de los puestos de los feriantes en las calles más céntricas de la ciudad», según palabras del alcalde.
Por lo que se refiere a la temática de las ferias, el alcalde puntualizó que aunque la gestión pase a ser privada, «queremos mantener las mismas temáticas de cada año por lo que la primera feria se destinará a las flores, la segunda al mundo del motor y la tercera será la feria de época».
A pesar de la privatización de la gestión de las ferias que preceden al popular y multitudinario Dijous Bo, Rafel Torres dejó claro que la gestión de la feria más importante de Inca y de la comarca continuará dependiendo del Ajuntament de la ciudad.
Para terminar, el alcalde Rafel Torres apuntó que el coste para la organización de las ferias de Inca se ha visto considerablemente reducido durante los últimos años debido a la crisis y a que las empresas han hecho sus precios más competitivos.
Este es el caso de la tercera feria (la medieval) que ha pasado de costar 36.000 euros a cerca de 7.000 euros que costó el año pasado. Aún así, el Ajuntament considera que, debido a la situación económica, la mejor opción es conceder la gestión a una empresa.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estic segur que va ser a Inca, emperò em record d'una fira on, pe rentablitizar, s'havien posat sengles rengleres de parades, a dreta i a esquerra de carrers estrets. La circulació hi era un infern. Aquest sistema es deuria reservar a avingudes o a carrers amples.
... y después otra privatisación, y otras más en poco tiempo, otra más tambien antes del dijous bó , y otra...
Pues si como dice la asquerosa de Pilar Rahola y cía ganarían más en una empresa privada, pues que se vayan ya por favor, pero por favor del Ayuntamiento de Inca ni del partido que gobierna ni de la oposición soliciten puestos de caja que ya sabemos como acabara: DESCUADRADA Y CON AGUJEROS
Cuanto tiempo habrá que aguantar a tanta gente mediocre gobernando.....por favor banda de incultos y analfabetos iros a vuestra casa y ganaros el pan como todo el mundo, esto es, trabajando honradamente
Digo yo al hilo de VS. Si hay una concejalía de fiestas o de participación ciudadana y se privatiza que pinta el bobo de político. Además convertir en una fira temática del Dijous Bó es como presentar en ball de bot en Eurovisión. No más bobos en los gobiernos.
No estic en contra, emperò hi ha una cosa que em xoca molt. Es privatitizen, arreu els pobles, activitats de la regidoria de festes i, no obstant això,em sembla que els ous dels regidors de l'àrea es mantenen. Misteri, misteri.
Y si los comicios están gestionados por una multinacional, ¿Por qué no pueden gestionar las fiestas una empresa española?.
Ayer en la Noria se debatía sobre si los políticos disfrutaban de demasiadas prebendas, y Pilar Rahola y otro medio periodista-medio político del Partido Popular, descrepaban con el resto de tertulianos arrgumentando que los políticos debían estar muy bien`pagados porque son unos grande profesionales, y si no se les pagara extremadamente bien, las empresas privadas se los llevaría y la política se quedaría sólo con mediocres. No sé si llorar, si reir, o si cargarme alguno.
Nos quitan la poca ilusión que nos queda. Sólo viven para robarnos con todo, en todo y por todo.
Y la empresa ganadora será: eventia??? Enchufismo.