Así, éste ha sido el último destino de esta primera edición. Eran las 20 horas aproximadamente cuando llegaron a la plaza Ramon Llull acompañados por los xeremiers y aquellos que han decidido acercarse para apoyarles en su causa. Allí leyeron, por primera vez, a los presentes el manifiesto que han repartido por todos los pueblos.
Según explican, han decidido escoger Manacor como último destino en honor a mossèn Antoni Maria Alcover. En el acto miembros de la OCB, STEI-i, 15-M, Fundació s'Olivar, Drets Humans de Mallorca, GOB o Xeremiers per la Llengua apoyaron la iniciativa con palabras de agradecimiento por la lucha que están llevando a cabo.
De los 14 días aseguran que tienen una gran variedad de anécdotas que contar, la mayorías buenas. Con sorpresa declaraban que algunos alcaldes del Partido Popular les hicieron un gran recibimiento.
Por otra parte, la parada anterior fue en el núcleo de Son Macià. Allí fueron recibidos por la primer teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera; la regidora de Cultura, Francisca Rufiandis y un nutrido grupo de vecinos.
Causas
Dicha ruta, la iniciaron el pasado 1 de agosto en Lluc y desde entonces han seguido su camino día tras día en señal de protesta de las políticas del Govern de Bauzá basada en «recortes sociales y contra el catalán». Ellos mismos se declararon «en guerra desde la no violencia activa».
El camino recorrido, según explican, ha tenido como objetivo informar a la gente de los municipios por los que han pasado. Los Jubilats han afirmado que esta experiencia les ha dado «más coraje» esperando que en próximas ediciones se les una más gente a una causa de dignidad.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Idò si es això se pòt afirmar sense càp dubte que ets el Rei D'es Gonelles.Don Josep Miquel amb delirius tremens catalanista.
Gonelle no es un insult, es un calificatiu de gent sensa cap dignitat, sensa cap amor per la seva terra, llengua costums i tradicions, y que tene una mica de "delirium tremens" castellanista, inclus sensa que puguin explicar peque. Es bastant mes que un insult, ilustres gonelles.
Un abrazo, y un aplauso para estos "marxaires per la dignitat". Los del PP engañaron a los jubilats "amb cançons boniques". Vosotros no las creisteís. Ahora les suben el IVA, pagan por los medicamentos, pronto su pensión valdrá menos, y tal vez se la bajen cuando los Rajonianos no puedan controlar el deficit. Estos jubilados peperos me recuerdan a un errat de comptes. Vosotros en cambio estaís jodidos pero con dignidad, no sois aquellos que a cambio de un voto entregasteís las llaves de vuestra casa a unos desalmados que no tuienen ni puñetera idea de lo que es gobernar. Quien tiene parte de culpa del triunfo tan aplastantes de unos involucionistas tienen que pagar parte de la tarta.
ergo, faig feina de marger i de fora viler i tenc temps d'estudiar una carrera, i tu? culturitze't!!!
Pens igual que tú, mos diven gonelles pensant que ès un insult, però jo estic ben orgullosa de ser-ho. 30 anys d'imposiciò i ni a ses escoles consegueixen que ets infants xerrin es català fora de classe, perque cap de noltros el sent com seu. Qu'en viva en Pep Gonella
JUAJUAJUA, amb aquest tiberis no m'estranya que vos hagin recomenat es metges fer quaque passatjadeta, per ajudar a pair un poc sa cosa. Si de pas vos la paga s'OCB perque dugueu un parell de banderetes foresteres i s'UH vos dona publicitat gratutita, encara molt millor.
Estimat ergo,perds es temps amb en Josep Miquel.Es un renegat de sa seva pròpia terra i arrels,ja rés te a perdra,rés a estimar. Ja ho diu "a un aufegàt donali aigua".
Quise decir labor y no la bor.
Efectivamente, es la misma lengua. Pero está más que demostrado que los cuatreros que entraron en Mallorca arrasando a sangre y fuego, violando y matando, la lengua que nos quieren implantar ya estaba aqui hacía muchos años. Los catalanes, solo han venido a Mallorca para esquilmarla; no han traído nunca nada, más bien lo contrario. He trabajado muchos años con bastantes de ellos y te los regalo. La superiodad craneal que quieren imponer, es manifiesta. Los mallorquines, a su decir, no somos más que seres inferiores que hay que culturizar. Tú, loco Carioco, junto a ellos no eres nadie, pese a que eres muy poco. Hay que tenerlos cuadrados para rendir tributo de vasallaje al bucanero, al invasor, al conquistador, en definitva. Si esto de da gustirrinin, sigue con ello. Nota bene: por nacimiento, por dinastía, por convencimientos invariables soy totalmente mallorquín y no catalán, pese que voy a Barcelona dos o tres veces al año. Me gusta la Ciudad Condal, pero quiero que se me respete tal como soy y quiero ser. No admito imposiciones de nadie. Te voy a contar un chascarrillo. Por estos pagos, años ha, pululaba un catalán bajito y de bigotito fino. Daba lecciones a todo el mundo, pues por venir de Barcelona ya le daba patetente de corzo. Un buen día se fué a un taller de joyería de Palma con muchos años de la bor y 10 o 12 empleados. Uno de ellos estaba montando una joya en oro, Lo único que se le ocurrió decir fué lo siguiente. "Yo a esto lo hago con la cigala". Jamás se le llamó por su nombre, era "en cigala" ya para siempre. Pues son así. Quédatelos, si te gustan, nos harás un gran favor.
Miguelito, o sea el loco Carioco. No te pedimos que permutes tus ideas, pero cambia un poquitín el tema del Círculo. Trabaja algo y quizá encuentres otro enemigo al que después podrás tener como blanco de tus desvaríos mentales. Y a los pijos engominados, déjalos tranquilos que ellos no saben ni siquiera quién eres.