TW
0

Sineu celebró ayer la novena Mucada. La fiesta dedicada al Much de Reig contó con la presencia de cerca de un millar de asistentes, una cifra que ha ido en alza cada año desde sus inicios.

Lo que empezó como un encuentro anual de jóvenes de la localidad, se ha convertido en una celebración a la que no solo acuden sineuers , sino que atrae gente de otros pueblos de la Isla.

En referencia al crecimiento de la Mucada, los organizadores explican que en 2010 se vendieron 300 camisetas, mientras que este año se pusieron 1.400 camisetas a la venta.

La venta de merxandatge mucal es la fuente de ingresos que financia la celebración. Los beneficios que se obtienen van destinados a una ONG, que este año será Can Gazà.

La jornada de ayer comenzó por la mañana, cuando los asistentes se dirigieron desde la estación de tren hasta el Puig de Reig para invocar al Much, justo antes de la entrada del Much a Sineu. Por la tarde se produjo el encuentro entre el Much y la Muca y los Jochs Florals en la plaza del Fossar.