La cadena Müller está construyendo una gran tienda al lado de la zona de actuación.

TW
3

El departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor está estudiando la posibilidad de crear una nueva zona de servicios a escasos metros del actual polígono industrial. En concreto, en la parte izquierda de la entrada a la ciudad dando continuación a otras naves ya existentes.

El reciente interés de grandes marcas como Decathlon o Leroy Merlin para instalarse en la ciudad ha rescatado un proyecto aplazado desde hace años y ante la falta de suelo para estos fines. De hecho, la cadena alemana Müller ya está construyendo en este lugar una gran tienda que pretende revalorizar la zona y reactivar el sector empresarial apuntalando Manacor como capital de comarca y de servicios.

Solución

El objetivo de esta iniciativa es dar una solución a la instalación de empresas no industriales ya que éstas no pueden ubicarse en el actual polígono, ni en la zona agroalimentaria a la salida de la ciudad dirección a Felanitx y que también está en trámites de consolidación urbanística.

Paralelamente, el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor también está tramitando la ampliación del actual polígono industrial. Un proyecto de iniciativa privada que no se prevé que se vaya a desarrollar en los próximos años, dado que todavía hay solares existentes pero a unos precios tan elevados que han obligado, en los últimos tiempos, a que varias empresas localizadas en Manacor se desplazaran a zonas industriales de otros municipios.