TW
39

El Juzgado de Menores número 2 de Balears ha condenado a un joven de 15 por arrollar con su bicicleta a una mujer que paseaba por la acera del Passeig del Rei de Esporles.

La titular del juzgado ha impuesto al menor, quien aceptó los hechos y la pena, una multa de 31.074 euros, nueve meses de tareas socioeducativas –con contenido de taller de educación vial– y 60 horas de prestaciones de servicios en beneficio de la comunidad.

Según la sentencia firme de la magistrada Mari Cruz Reyes Madridejos, los hechos juzgados sucedieron el 1 de agosto de 2011 a las 11.30 horas, cuando el menor condenado «circulaba en bicicleta incorrectamente» por la acera del Passeig del Rei, arrollando con la misma a una mujer, tirándola al suelo». Como consecuencia del atropello, prosigue el fallo judicial, la perjudicada tuvo que ser operada de urgencia y sufrió fractura de olecranon en codo izquierdo y fractura basicervical de fémur en cadera izquierda. Además de una primera asistencia facultativa, la víctima precisó de posterior tratamiento quirúrgico, tardando 244 días en curar, de los cuales, siete fueron hospitalarios, 100 impeditivos para sus actividades habituales, 15 no impeditivos y 122 de curación de las lesiones.

Secuelas

La condición de menor del enjuiciado obliga a éste a a indemnizar a la mujer arrollada de forma «conjunta y solidariamente con sus padres», quienes deberán hacer frente al desembolso de 31.074 por las lesiones y secuelas ocasionadas a la víctima.