Hasta ahora, el portavoz Martí Torres no se había pronunciado sobre la presencia del lazo en favor del catalán en el programa de fiestas y en los pañuelos que se repartieron el día del pregón, ni sobre las invitaciones a Antoni Pastor, Jubilats per la Llengua o Biel Majoral, entre otros, todos por su compromiso con la lengua catalana.
Distinción
Pasada la fiesta, Torres critica públicamente al alcalde Cifre «porque durante seis meses ha estado provocando los problemas». «La gente sabe distinguir cuando y dónde hay que reivindicar las cosas pero el alcalde no ha sabido hacerlo hasta ahora y ha tenido que hacer un bando para evitar conflictos», dice el portavoz del PP de Santa Margalida.
Torres acompañó personalmente el domingo al president Bauzá a su llegada a pie hasta la Casa Consistorial, se sentó tras él en el palco, procesó con él y al acabar la procesión cenaron juntos en la Plaça. «No me cabía ninguna duda de que no pasaría nada y así se lo dije al president, donde hay 10.000 personas los silbidos no se pueden evitar ni tampoco que de 1.500 payeses 20 te den la mano y 10 o 15 te enseñen el lazo, todo eso entra en la normalidad», asegura Torres.
Miquel Cifre, por su parte, se muestra satisfecho con el desarrollo de la fiesta. «Todo ha ido bien y ha quedado demostrado que las voces que apuntaban que el municipio era violento no decían la verdad», explica el alcalde.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
per vs. si la beata se hubiera dado cuenta que ella ha sido utilizada para separar, confrontar, discutir, insultar, humillar, etcetc "en nombre de la defensa de derechos" de unos o de otros creo que se hacía demonio, no sé si me entiendes
Si el cardenal Despuig hagués previst tantes polèmiques, no sé si hauria promogut amb tant d'interès la causa de beatificació de Sor Catalina Thomas.
el pueblo estaba repleto de secreta, o que pensáis? que el president iba a venir sin escolta porque lo dijo un batle?
un fort aplaudiment, al bat.le de santa margalida. força i sensa por.
Aquest sopar que van fer els del PP amb en Bauzà a sa Plaça és el mateix sopar que pagaven amb doblers de l'Ajuntament quan ells manaven? Els del PP de Santa Margalida no tenen cap respecte pel seu poble ja que tant ells, com els seus pares com els seus padrins xerren el català de mallorca, la mateixa lléngua que xerrava La Beata i Joan Mascaró, i no diuen res quan els "jefes" estan fent l'atac contra la seva lléngua. Són uns llepa-culs que només volen conservar els seus llocs de feina al Consell.
Molt bé el Batle de Santa Margalida, per la seva valentia!
Y no son de aquí, son de allá, y no respetan la Constitución ni tampoco el Estatut, y en Canarias les llaman godos y en Latinoamérica gallegos.¿Por qué será?
Todas y cada una de las fiestas de pueblos y ciudades de la isla son pura política. Al menos eso se desprende de los artículos que han venido apareciendo a lo largo del verano en este diario. Política y más política reivindicando hasta que el AVE pase por la "isla de la calma". No valen para nada más que para charangas tercer mundistas.
Jo no sé perquè els peperos volen quedar com a màrtirs quan fa un parell d'anys ells eren els que polititzaven sa processó convidant fins s'apuntador! Convidaven a tanta gent, que el que menys feia falta hi era, i no cal dir que la meitat d'aquests convidats ara estan imputats per casos de corrupció! Sou ben beneits!!!!
Perque xerra tothom aqui de sa diferencia entre catala i sa nostra llengua? Per mi son iguals, amb diferencies de dialecta i qualsevol que hagi estudiat un poquet ja sap aixo. Potser que sigui els peperos volguent que ens barallem entre nosaltres? Jo estim molt sa nostra llengua i cultura, nomenat com esta nomenat, com qualsevol mallorqui.