Más de 18.000 personas se han ofrecido para ser «ensogados» en Fornalutx en sustitución del toro que cada año es atado por ambos cuernos y obligado a recorrer las calles del pueblo en la fiesta de «La Baixada des Bou», una tradición que la organización AnimaNaturalis pide que sea abolida.
18.000 personas se ofrecen para sustituir al toro de Fornalutx
También en Noticias
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Torrent: «Su madre está desesperada»
- Directo | Última Hora de la trágica DANA de Valencia
- Milagro en Bonaire: La Policía y la UME no hallan cadáveres tras inspeccionar el aparcamiento del centro comercial
- El cierre del acceso a la Vía de Cintura colapsa la calle Aragón de Palma
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con este espectáculo puede haber gente que sufra desmayos y si hay que evacuarlos en helicóptero hasta Son Llatzer,¿Quién va a pagar la factura??.
Cualquier cosa antes que un animal.
Seguro que alguno de estos 18.000 que an votado en contra del bou de fornalutx tiene una mascota en su casa sin la calidad de vida adecuada.VISCA ES BOU I VISCA FORNALUTX!!
Si la gente piensa que el animal no sufre, estarían dispuestos a poner a su perro/mascota en la misma posición? atado,llevado a estirones y asustado entre tanta gente corriendo? Yo creo que no, porque si lo piensan, en el fondo ven que el toro lo pasa mal... También espero que un día esto desaparezca...
Si no gusta, pues no comas y quedate en tu piso de mala muerte de Palma a mirar una pelicula de Bambi !!!!! Visca Fornalutx i Visca es Bou
Si pusieran un facha no notarían la diferencia excepto por la mala baba y el mal olor que despiden los fachas cuando salen de sus cloacas a decir sandeces. Además ya llevan la cornamenta afeitada por lo que no hay mucho que preparar.
Yo propongo un espectáculo de recortadores. Se pone en la plaza a un político que haya hecho recortes y se le suelta un toro para que le embista y haga lo que quiere. Al final el político muere con honores y el toro vuelve a su campo con su vaca. No se le dan a éste toro las orejas ni el rabo del político, porque es vegetariano y porque tiene unos códigos morales.
Argumentum ad antiquitatem: (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo desde antiguo, entonces es que está bien.
...cuanto cornudo.
Loa animales tienen que ser respetados,no hacerles sufrir,no reirse de ellos de esta forma de fiesta,no maltrararloS.Estas fiestas no son fiestas:SON CRUELDADES.¡BASTA YÁ!!!