Con el objetivo de crear un gran eje comercial que una la calle Major, pase por la calle Bisbe Llompart y termine en la Gran Vía Colón de Inca, los propietarios del histórico edificio de Can Ramis trabajan en la restauración del inmueble para que se convierta en un referente comercial y cultural en la ciudad.
Durante este verano se iniciaron las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de telas que posteriormente se convirtió en una fábrica de pieles. Los promotores de la obra explicaron que «en primera instancia se quiere embellecer el inmueble y se ha empezado por cambiar la cubierta y pintar la fachada». También tienen proyectado instalar una iluminación en el edifico «para que la fábrica destaque en la Gran Vía y de más prestigio a la avenida».
En el proyecto está previsto que la planta baja de Can Ramis acoja la zona comercial, mientras que en el primer piso se apuesta por crear un gran espacio cultural que recuerde la tradición industrial y comercial de Inca. Aunque aún falta perfilar los detalles, los promotores tienen en mente algunas ideas como la de crear «un museo sobre la producción industrial de la ciudad, además de un centro de innovación». Aún así, puntualizaron que estas opciones son «primeras ideas que se deben estudiar y verificar si tienen interés entre la sociedad».
Impulso
Con la puesta en marcha de la restauración del edificio de Can Ramis, los promotores indicaron que «ponemos la base para dar un impulso comercial a la zona».
Por lo que se refiere a la instalación de diferentes tiendas en la planta baja de Can Ramis, los dueños explicaron que no se realizan obras para separar el espacio en diferentes locales. «Nuestra prioridad es embellecer el edificio, posteriormente ya se verá el tipo de comercialización que pueda acoger», dijeron. Tampoco se facilitó la posible fecha de apertura del nuevo centro cultural y comercial de la ciudad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Can Ramis té condicions (ho vull esperar) per romandre un centre amb atractiu comercial. Es evident que hauriem de preparar les ciutats a una reducció notable dels locals comercials ocupats, per mor de la competència dels centres comercials i altres. Jo crec que no s'haurien de construir sistemàticament baixos comercials i alternar amb altres fòrmules: aparcaments, galeries de columnes, etc. Quan aquestos locals es buïden, la seva degradació (pintades, manca de llum, etc.), va molt aviat i tots els habitages de la finca en pateixen.
pues ya va siendo hora que reparen los imbornables de la avda Colon, ya que este edificio se encuentra en la dicha avenia que sigue oliendo a cloaca dia si y otro tambien, apesta a caquita de la buena esta avda, claro que si en ella vivieras los municipes otro gallo cantaria...queria decir apestaria...
Muy buena idea y muchas gracias a los dueños por sus buenas intenciones, pero desgraciadamente Inca esta en coma, cada día cierran más negocios, se traspasan, se liquidan...no creo que esto suponga ninguna revitalizacion del comercio en Inca, pues sin trabajo no hay dinero y sin dinero no hay consumo....y gracias que media INCA trabaja entre 6 y 8 meses en zonas turísticas....
Por Inca se comenta que se pondra un Zara