La contratación como secretaria de Alcaldía de la número seis de las listas del PP, Nora Tugores, ha abierto una brecha en el equipo de gobierno municipal que conforman el PP y la Lliga.
La portavoz de la Lliga, Malena Estrany, ha pedido formalmente a su socio y alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, que no formalice la contratación prevista para el lunes o de lo contrario «nos veremos obligados a convocar una reunión extraordinaria para analizar la situación».
En desacuerdo
La Lliga asegura estar «en total desacuerdo con esta contratación y así se lo hemos comunicado al alcalde», dice su portavoz. Estrany considera que «aunque la competencia es del alcalde existe un pacto y este tipo de decisiones se deben tomar en conjunto».
Las reacciones a la noticia de la contratación que adelantó este jueves este diario no se han hecho esperar. El portavoz de Alternativa, Pepe García, envió ayer un comunicado en el que plantea incluso presentar una moción de censura si el alcalde sigue adelante con la contratación.
Cabe recordar que el PP y la Lliga gobiernan en minoría desde el principio de legislatura en Pollença con 8 regidores (cinco del PP y tres de la Lliga).
«Seis de los ocho partidos con representación en el Ajuntament (Lliga, Alternativa, PSOE, CiU, PSM i Esquerra) con 11 de los 17 regidores hemos expresado públicamente nuestra oposición a esta contratación que teóricamente se debe hacer el lunes», dice el portavoz de Alternativa Pepe García que asegura que «solo queda UMP por expresar su opinión».
«Consideramos que el alcalde debe respetar a la mayoría del pleno y no hacer esta contratación el lunes, si necesita una secretaria más que la busque entre el personal del Ajuntament», añade García que anuncia que «si el alcalde no rectifica y finalmente hace la contratación consideramos que el resto de partidos deberíamos reunirnos para consensuar acciones conjuntas sin descartar una moción de censura como una de las acciones a realizar».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es muy lógico que todos los grupos protesten, lo que pretende este alcalde es poner un cargo de confianza que ademas le sustituya cuando el no pueda atender, o sea, cargo de confianza con dotes de primer teniente de alcalde, y sin haberla votado el pueblo, por esa misma razon se podria nombrar alcalde a cualquier persona, no es ninguna novedat, "Franco ya lo hacía"
Tomeu, ha metido la pata hasta el fondo. Un error de bulto. Si rectifica todavia podrá salvar algo de su reputación.
Mocio de sensura ja i que governin alternativa i lliga. Malena Estrany batlesa de Pollença i Pepe el segon, jo ho vull veure
@tonta del forro. Estas nomenat molt be en els comentaris.Vull aclarir que qualsevol dictadura, d'esquerra, dreta,, i en mig es de lamentar, i el partit popular es ja una dictadura. Basta mirar per Manacor.
ya colocaron al regidor de personal hace unos meses ( numero 5 de las listas) y ahora quieren colocar a la numero 6. Y eso que no hay dinero según dicen para los empleados, pero si para los que cobran sin hacer oposiciones.
Samantha- Y lo típico de tus comentarios es la ignorancia. Lárgate a Cuba si no te gusta la democracia, por la misma regla de tres que nos aguantamos al mamarracho inútil, 8 años todos. Agua y ajo. Lo dicho hay varias dictaduras bolches para donde te puedes pirar, aunque la que mejor te va es la cubana, al menos te ahorras aprender otro idioma, ya que no te llega para mas.
El batle la contracta, però el seu sou no el pagarà ell, ni el seu ppartit...sortirà del poble de Pollença. Se´n riuen a la nostra cara, moció de censura JA!
Na Nora podría fer feina gratis, realment te dobbers abastament per fer feina sense cobrar
Yo mando y ordeno..... Tipic del pp que tenim aqui a Mallorca, i ara es veu, a sa part forana.