TW
0

La ‘Fundació Museu Cosme Bauçà’ cumple 50 años impulsando y conservando la cultura felanitxera. Para celebrar esta efemérides se han preparado una serie de actos. Ya se ha empezado con la edición de tres nuevos libros que se han presentado recientemente.

En el año 1959 murió en Felanitx mossèn Cosme Bauçà es capella bo, y legó su casa y parte de sus bienes para la creación de un museo. Sa Fundació fue erigida hace 50 años y después de todo el proceso administrativo de constitución fue inaugurada en las fiestas de sant Agustí del año siguiente. Desde entonces ha sido la entidad que ha impulsado buena parte de la cultura felanitxera, con cursillos, conferencias exposiciones... hasta que el centro cultural, dependiente del Ajuntament, se puso en marcha y asumió buena parte de estas actividades.

Actualmente la Fundació Mossén Cosme Bauçà acoge por un lado la biblioteca formada por 297 manuscritos, 1.501 libros sobre temática felanitxera o sobre autores locales y 3.012 relacionados con Mallorca.

Por lo que respecta al museo se ha reunido a lo largo de los años una gran cantidad de herramientas de toda clase de oficios cedidas gratuitamente de forma que se ha creado una importante colección etnológica.

En 2007 se iniciaron unas obras de reforma que han durado 5 años. Este verano se inauguró.