La carretera vieja de Lluc está desde ayer abierta al público a su paso por la finca de la Empeltada. El nuevo propietario de la finca ha eliminado la barrera automática que tenía en el acceso a la propiedad después de que el Consell le notificara el acuerdo de delimitación del trazado de la carretera (en este tramo coincidente con el camino viejo de Lluc) y le instara a eliminarla antes del 21 de noviembre al considerarla uno de los puntos conflictivos que existen en la vía. Se han detectado 14 usurpaciones o perturbaciones del dominio público y 15 divergencias entre la realidad física y la georeferencia del trazado original de la carretera vieja entre Pollença y Lluc.
El propietario de la Empeltada retira su barrera de la carretera vieja de Lluc
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por fin los salta barreras del PSM no tendran problemas para entrar en las propiedades, que al no ser suyas quieren los mismos derechos, como si lo fueran.
Què passa amb els cans a lloure, el bestiar i els animals salvatges? He vist més de rigor als Alps que a la Serra de Tramontana.
Señora Helena Ballestero ya podria haber informado que el sr alcalde de pollença no ha retirado sus barreras como le ordenaron DESDE LA CONSELLERIA, la noticia no es que la propiedad de la Empaltada las haya quitado si no que el señor alcalde del PP no las ha quitado,seamos un poco mas serios.
A ver cuanto tardan los excursionistas en aparecer por la casa y a ver si se pueden llevar algo de recuerdo...
Espero y confio en que este gesto por parte de su/s propietario/s se vea compensado por el respeto hacia dicha finca por parte de los futuros visitantes. Respetemos las propiedades tanto "públicas" como "privadas".
También los propietarios tienen la obligación de mantener de forma adecuada sus propiedades para evitar que se generen incendios que pueden afectar a otros propietarios que sí son cuidadosos y a los bienes públicos. Los excursionistas tienen derechos y obligaciones. Pero los propietarios también tienen derechos y obligaciones. Y una de las obligaciones que tienen los propietarios es la de no apropiarse de lo que no es suyo, ni siquiera de forma preventiva. Si todos razonáramos de la misma forma sería la jungla.
@glopet. Encara que es propietari es fins d'alt, no te dret a ocupar una via publica. Si no agrada que un cami public passa per sa seva finca, que tanqui sa finca, no usurpar un be que no es seu.
Segur que l'amo possá sa barrera per que ja en devia estar fins a nes cap de d'alt. Ara, si ell ha llevat sa berrera jo voldria veure com ni un "excursionista" surt d'es camí...
Ay Aura, ojalá todos los excursionistas pensaran y actuaran como tú, así no habría tantos problemas.
Menos mal que se ha solucionado el tema, me tenía sin dormir. Ale, ahora solo queda solucionar la crisis económica, esto lo arreglan los ecologistas en un plis plas.