Imagen de 'cul de sac' que se forma al final de la calle Llevant.

TW
0

El Consistorio d'Adratx prevé abrir un nuevo vial en el Port con el objetivo de descongestionar de tráfico rodado la avenida litoral Mateu Bosch.

La idea del Consistorio que preside el alcalde Llorenç Suau (PP) es prolongar la calle Llevant hasta el Camí de Sant Carles, a la altura del hotel Villa Italia.

Actualmente, la calle Llevant acaba en un cul de sac situado a la altura de la esquina con la calle Brismar. Con la prolongación de esta calle se podría redireccionar a través de ella gran parte del tráfico que se dirige hacia la urbanizaciones ubicadas en sa Mola, Cala Llamp o Cala Marmacén, que ahora discurre, en buena medida, por la primera línea. Suau ha señalado a Ultima Hora que el objetivo de este proyecto es hacer de la primera línea de mar un zona más propicia para los peatones. No obstante, el alcalde advierte de que las competencias de buena parte de la avenida Mateu Bosch no son municipales, sino que recaen sobre la dirección general de Ports del Govern de les Illes Balears.