TW
7

El anuncio oficial de la renuncia a finalizar el tren de Manacor a Artà realizado por el presidente José Ramón Bauzá en el Parlament, no ha dejado indiferente a los municipios afectados por el proyecto. Los alcaldes de Llevant ayer mostraron su decepción ante la noticia y manifestaron «sentirse engañados por el Govern».

La semana pasada los alcaldes de Artà, Jaume Alzamora, Capdepera, Rafel Fernández, Sant Llorenç, Mateu Puigrós y Son Servera, Josep Barrientos, se reunieron en el Consolat con Bauzá y con el Conseller, Gabriel Company, para tratar el tema del tren y en ningún momento se informó de esta renuncia que llega tan solo unos días después. Lejos de tirar la toalla los cuatro están de acuerdo que ahora más que nunca hay que seguir luchando.

Alzamora comentaba que «nos han ninguneado. Hace sólo una semana que nos reunimos con Bauzá y aunque no nos prometió nada no nos informó de esta decisión. Es una irresponsabilidad. No es excusa que no haya dinero porque hay 25.000 millones destinados a inversiones ferroviarias».

Desde Capdepera, Rafel Fernández comentaba que «la reunión de la semana pasada fue como una tomadura de pelo. Bauzá dejó claro que en 2013 no habría dinero pero si la intención era paralizar el proyecto definitivamente deberían haber informado».

Por su parte, Mateu Puigrós comentaba que «ha quedado demostrado que no hay voluntad política de seguir adelante con este proyecto».

Barrientos expuso que «me siento engañado. Hemos tenido una serie de reuniones y nunca nos han mostrado la realidad». Desde el Govern aseguraron que todavía no hay una decisión tomada sobre el futuro de las obras inacabadas.