Los regidores Francisca Rufiandis y Roberto Flores, ayer, en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer. | Assumpta Bassa

TW
41

Los regidores expulsados por el Partido Popular este jueves constituirán, junto con el alcalde Antoni Pastor, una nueva formación política municipal de cara a las próximas elecciones. «Habrá una nueva agrupación política en Manacor y con futuro».

Así lo anunciaban ayer Francisca Rufiandis y Roberto Flores en nombre de los siete ediles, fieles a Pastor, que han sido expulsados de manera definitiva del PP. Todavía no hay un nombre definido ni tampoco se aventuraron a concretar una fecha para la presentación de la nueva agrupación, pero si que dejaron muy claro que tras la expulsión hay «otro futuro político».

Los dos ediles comparecieron públicamente en el Claustre de Manacor para dar su opinión tras el anuncio de expulsión del PP. Fueron muy críticos con las justificaciones de esta decisión del Partido Popular y a la vez manifestaron sentirse «muy tranquilos».

Rufiandis exponía que «no han hecho las cosas como debían. Los motivos que dan para la expulsión no se ajustan a la realidad». Así tienen claro que «nos han expulsado por votar contra la modificación de la Ley de Función pública, por una parte, y por la otra, por dar apoyo público al alcalde Pastor».

La regidora añadía que «el único que ha dañado al PP de Manacor ha sido el propio PP».

Por su parte Flores defendía que «en la expulsión hacen referencia a una falta muy grave con agravantes cuando hoy se producen otras situaciones mucho más graves. Tienen un conseller de Turismo que aparece con dos testículos de ciervo sobre la cabeza y en cambio esto no es sancionable». Así se refería a diferencias de criterio. Y sentenció que «no queremos estar donde hemos estado hasta ahora».

También se mostraron muy ilusionados en seguir trabajando por Manacor. «Estamos muy centrados en la gestión municipal», manifestaron.

Asimismo, anunciaron que no presentaran alegaciones a la expulsión. «De hecho ni nos han contestado las anteriores alegaciones que presentamos, por lo que no vale la pena».

Respecto al nombre del grupo municipal del PP de Manacor de momento será el mismo hasta que se cree una nueva agrupación. Los regidores tienen claro que el nombre será para los tres ediles que todavía siguen siendo del PP, Antoni Servera, Llorenç Bosch y Antoni Sureda.