El Tribunal Superior de Justicia condena al Govern a indemnizar a un propietario del Vilà. | Elena Ballestero
Pollença29/11/12 0:00
«La sentencia del Vilà no ha de disuadir de desclasificar lugares sensibles sino invitar a una reflexión más profunda. El problema no es desclasificar sino dar la oportunidad de urbanizar». La portavoz del GOB, Margalida Ramis, reaccionaba así ayer a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Balears que condena a la Comunidad Autónoma a pagar 1,6 millones de euros al propietario de tres solares del Vilà que pasaron de ser suelo urbano a rústico con la aprobación de la Ley 4/2008.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las leyes no estan para defenderlas, sino para cumplirlas, nos gusten o no. Y la ley 4/2008 desclasifica unos suelos urbanos, por tanto quita unos derechos a unos propietarios, y en consecuencia, se les debe indemnizar. ¿Que pretende el GOB que haga el Sr. Joan Mesquida?
No siempre el GOB actúa como esperamos, denuncié ante este organismo que en Peguera ( Calviá ) el Ajuntament había consentido la ocupación de cerca de 12.000 m2 de ZONA VERDE PÚBLICA ( clasificada así en el actual PGOU de Calviá ) así como había consentido la edificación ilegal de unos 5.000 m2 de dicha ZONA VERDE PÚBLICA, y la destrucción del camino público " Es pas de ses llebres ", todo ocupado desde el ppdo. año 2004, sin que hasta la fecha les haya interesado lo más mínimo, tambien mantienen prioridades o preferencias ?.
No em puc pronunciar sobre els elements de medi ambient, emperò estic content que el TSJB reconesqui que l'Administració Pública ha de responsabilitzar-se de les seves decisions, en altres sectors també.