Xisco Mateu gestiona el día a día de la Brigada Municipal en el municipio. | Guillem Mas

TW
7

Xisco Mateu es el portavoz y regidor de ALM en el Ajuntament de Manacor junto con Joan Ginard. En julio de 2012 su formación entró en el equipo de gobierno de Antoni Pastor para garantizar la estabilidad, tras la crisis en el PP.

—¿Cómo valora estos primeros seis meses en el gobierno?

—De una manera muy positiva porque lo importante es trabajar por el bien del pueblo. Y lo hacemos con mucha ilusión. Si estás en el gobierno puedes llevar a cabo tus iniciativas pero si estás en la oposición... De todos modos trabajamos con pocos recursos.

—¿Qué destaca de su gestión?

—Pues la puesta en marcha de la ordenanza de ocupación de la vía pública con mesas y sillas de los bares, así como los puestos del mercado del lunes. Era muy necesario regular este tema. En relación a la ordenanza tengo que agradecer la labor realizada por el anterior regidor Antoni Sureda, Bel Fuster y Miquel Àngel Pascual. En relación a la brigada llevamos el día a día del municipio y nuestra prioridad es arreglar el puente de s'Illot.

—Usted ha vivido a Pastor en la oposición y ahora en el gobierno. ¿Cómo le ve?

—A principio de este mandato ya noté un cambio en él y desde el primer momento nos pidió máxima colaboración. Así casi consiguió la unanimidad en los Presupuestos de 2012. De cada día es más dialogante y próximo. Estamos a gusto con él.

—Pero el PP les acusa de dar apoyo a unos ocupas...

—El PP dirá lo que quiera. Pastor fue valiente y sabía que su postura en defensa del catalán tendría consecuencias. Y tiene muchos seguidores. El PP se debería preocupar más de asistir a los plenos.

—¿Les veremos con el Pi o en una candidatura unitaria?

—Hemos tenido contactos con el PI pero todo está muy verde. Con ALM estamos muy cómodos pero somos conscientes que tenemos muchas cosas en común... pero tiempo al tiempo.