La alcaldesa y responsable de Hacienda, Maria Bonet, ha explicado que un 38 por ciento del presupuesto, unos 2,2 millones, se destina a gastos de personal, un 45 por ciento a gasto corriente y servicios y un 7 por ciento, 368.000 euros, a la amortización de préstamos.
Una medida, esta última, que permitirá «reducir deuda y que revertirá positivamente con un activo anual de 170.000 euros hasta la finalización de los préstamos».
Además, se destinará un 3 por ciento a subvencionar a las entidades del municipio. Entre los beneficiarios se encuentran la tercera edad y su comedor social, las asociaciones de padres, los colegios, las escoletes, la colla de dimonis y la cofradía de pescadores.
Para Bonet «esta ayudas son necesarias ya que estos colectivos son los que dinamizan y dan vida a nuestro municipio y son parte fundamental del día a día».
Inversiones
Con todo, se prevén 440.000 a inversiones como la del solar para la ubicación del cuartel de la Guardia Civil en la Colònia de Sant Jordi, a expropiaciones, al asfaltado de calles y a la instalación de maquinaria.
«Sin duda hemos confeccionado unas cuentas en base a las posibilidades del municipio, a la atención de los servicios cotidianos y diarios de los ciudadanos» ha afirmado la alcaldesa, para quien «ahora no es el momento de grandes inversiones sino de trabajar estando al lado de los vecinos de ses Salines y de la Colònia de Sant Jordi».
Así, las cuentas se aprobaron de manera inicial para estar ahora a exposición pública.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ups, falta mencionar que se precisa un camino peatonál desde la Colònia a ses Salines o vv.