Una vez con el proyecto de derribo en las manos, el Ajuntament ha notificado la documentación a la empresa promotora de las viviendas para que lleve a cabo el derribo de los cimientos y devuelva el solar donde se empezaron a construir las casas a su estado inicial. Aún así, la empresa en cuestión puede rechazar la obligación que le impone en Ajuntament puesto que cuando se empezaron las obras, la construcción de los adosados contaba con la licencia de obra pertinente expedida por el Ajuntament de Sencelles que por aquel entonces estaba gobernado por el PP.
Acuerdo
Aunque la ejecución de las obras de los cuatro adosados se inició con la licencia de obras, también es cierto que las actuaciones se empezaron cuando el proceso judicial sobre su legalidad también estaba abierto. Cabe recordar que hace unos años, el Ajuntament llegó a un principio de acuerdo con la empresa para trasladar el permiso de obras al casco urbano de Sencelles, pero el acuerdo no se llegó a cerrar.
Hace años que los vecinos de Ruberts empezaron su lucha para evitar la construcción masiva de adosados en el pequeño núcleo urbano. Con su incesante empeño consiguieron paralizar las obras de construcción de las cuatro nuevas viviendas unifamiliares que se paralizaron cuando solo se habían levantado la cimentación, los muros perimetrales y los pilares de la planta sótano, justamente las obras que ahora se deben derribar para volver el solar a su estado inicial.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La justicia no es igual para todos y esto es una muestra mas e que es asi, porque no se derriba en la costa a los millonarios y otras urbanizaciones que si se legalizan con brotes verdes en los planos, me parece bien que actuen, pero no para unos 6y para otros si y, para uno si licencias en la misma zona y a otros no, esto es la ley del embudo. Quien investiga a la justicia, la propia justicia, es dificil, porque el ciudadano aun mas con este tipo de tasas lo tiene mas dificil, lo que conllevara a un mas......, Miren el velodromo que funciona aun con licencia...., esta expropiado o no, quien es el propietario, pregunteselo a la justicia o al Ayuntamiento de Palma. Desgraciadamente la justicia no es igual para todos, sino como se mastica todo esto.