TW
4

El PP de Puigpunyent ha criticado este martes que Independents y PSIB den «carpetazo definitivo» al derribo de la finca de Son Balaguer y ha anunciado que los 'populares' votarán en contra de esta acción durante el pleno de esta noche.

En un comunicado, el portavoz del PP en Puigpunyent, Antonio Deudero, ha lamentado que el Ayuntamiento de esta localidad mallorquina aprobara provisionalmente en el anterior pleno la retirada de la ficha de la finca de Son Balaguer, propuesta inicialmente en el Catálogo Municipal de Bienes protegidos.

«Tras rechazar en su día una moción sobre el tema y desestimar un recurso en vía administrativa, ahora Independents y socialistas del actual gobierno municipal se hacen cómplices del equipo que gobernaba en la legislatura 2007-2011», ha reprochado.

Así, el 'popular' ha destacado que, a pesar de la «flagrante» actuación del promotor, el Consell de Mallorca del Pacte de Progrés evitó iniciar de oficio ninguna actuación de protección o sancionadora. Por ello, «el PP de Puigpunyent ha realizado gestiones con el Consell para que desde esa entidad les confirmen o desmientan que hubo denuncias de asociaciones o de particulares, pues en su día ya manifestaron que denunciarían estos hechos», ha manifestado.

Deudero ha aseverado que «sea una cosa o la otra, lo cierto es que al final se pierde uno de los exponentes más claros de la construcción de finca mallorquina, de claro interés histórico y etnológico, sin que las administraciones, entonces gobernadas por el Pacte, hayan actuado debidamente».

El edil ha recordado también que el Ayuntamiento multó a la constructora con algo más de 5.000 euros, una cantidad que ha considerado «sorprendente».

Dedudero ha destacado que en su escrito de alegaciones ya manifestó que la «descatalogación» supone «incidir en otro error que se suma al inicial de haber dado en su día la licencia de obras». Así, ha añadido que, «antes de realizar ninguna descatalogación como lo que se pretende, se aclaren los pormenores de ambas circunstancias».

Los 'populares' han convocado para este miércoles a las 20.15 horas una concentración de protesta ante el Ayuntamiento bajo el lema 'Salvemos el patrimonio histórico y etnológico de Puigpunyent'.