La situación del equipo de gobierno de Artà ha dado un giro copernicano. El tripartito (UIA, CxI y IV) se ha roto y ahora el pacto se ha quedado en minoría. El alcalde, Jaume Alzamora (Independents), destituyó ayer a primera hora de la mañana al primer teniente de alcalde y único edil de Iniciativa Verds, Guillem Caldentey. El motivo de esta decisión: «La deslealtad mostrada en el pleno ordinario de los presupuestos», celebrado el martes.
El alcalde de Artà destituye al edil de Iniciativa Verds y el equipo de gobierno queda en minoría
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Guillem Caldentey de IVerds d'Artà ha exigit coherència en la aplicació de la disciplina urbanística i li ha costat el càrrec. És una llàstima; el poble perd un regidor, feiner, honest i coherent. Som també de lòpinió que el Consell asumeixi la aplicació de la disciplina urbanística.
el problema es que en un pueblo quien mas quien menos se conoce y nadie quiere tirar la primera piedra lo suyo es que el consell lo llevara
El alcalde de Artà destituye al edil de Iniciativa Verds y el equipo de gobierno queda en minoría. LOS VERDES ESTAN VERDES EN LA POLITICA . TIENE MAS DE INDEPENDISTAS . SON COMO OTROS PARTIDOS POLITICOS CON NOMBRE SOCIALISTAS Y SON NACIONALISTAS
Lo que demuestra una vez mas que las coaliciones no funcionan, cada una es de una leche y así es difícil de gobernar, ya lo vimos/sufrimos con el nefasto Pacte, que derivó en múltiples desastres, en definitiva que no aprendemos.
Yo suprimiría a los 53 equipos de gobierno municipales, demasiados tenientes alcaldes y concejales. Dejaría un Consell Insular formado por un presidente/a y 53 alcaldes representativos de cada municipio y que esa institución fuese la única en competencia urbanística.
El primer paso para acabar con la corrupción política es quitar las competencias urbanísticas a los municipios, allí empieza siempre todo. Por otra parte también está claro que sobran municipios a cascoporro.