La cantera de sa Coma de s’Aigua lleva inactiva cerca de cincuenta años. | R. P.F.

TW
16

El Ajuntament de Campanet ha pedido al Consell de Mallorca que conceda el interés general necesario para transformar la antigua cantera de sa Coma de s’Aigua en un núcleo zoológico en el que se exhibirán aves de diferentes partes del mundo y una importante colección de mariposas.

El pleno del Ajuntament tiene previsto aprobar el lunes un informe a favor de que el Consell apruebe el interés general del proyecto al considerar que contribuye a la desestacionalización turística y a la creación de puestos de trabajo. El alcalde, Joan Amengual y el portavoz del PP, Miquel Pons, dieron cuenta del proyecto a la presidenta del Consell, Maria Salom, durante la visita institucional que esta realizó ayer al municipio.

El promotor

El proyecto del parque zoológico es una apuesta personal de Cristopher Bensh, un americano afincado en Campanet desde hace dos años. En su finca residencial Bensh tiene ahora una muestra de lo que será la colección de sa Coma de s’Aigua.

Un portavoz del coleccionista explicó ayer que el proyecto contempla la cobertura de una parte de la cantera en la que se ubicarán las aves exóticas, la mayoría de ellas faisanes y que también se habilitará una jaula inmensa para mariposas, una zona de flora y fauna local y un aula educativa. Las obras durarán entre uno y dos años.