TW
3

Sencelles celebró ayer las tradicionales fiestas de su patrona Santa Àgueda, y por ello un año más las mujeres volvieron a coger la vara de mando del municipio. Fue madò Antònia Ramis Ferrer, de Can Racó quien a sus 99 años –este año cumple 100– representó a las mujeres del pueblo junto a la más joven, Enna Sofia Gran Horrach, nacida el pasado ocho de enero.

Antònia Ramis, ya lleva algunos años ostentando este título, desde el 2010, como la mujer de más edad del pueblo, y en la mañana de ayer se convirtió en el centro de todas las miradas durante unos minutos mientras en alcalde, Joan Carles Verd, le obsequiaba a ella y a la pequeña Enna con una ensaimada a cada una.

El acto se realizó después de la misa solemne en la parroquia de Sant Pere, en la que se recordó a las mujeres que han trabajado para sacar el pueblo de Sencelles adelante.

En la plaza y ante el Ayuntamiento se sirvió un refrigerio a todos los asistentes al acto. La noche anterior los foguerons y las gloses fueron los protagonistas de la velada.