Los ecologistas denuncian la «falta de interés» de la Administración pública por acondicionar las estaciones depuradoras adaptándolas a las necesidades reales de la población, una cuestión que «no es nueva» y de la que responsabilizan «a los diferentes gobiernos» que durante años ha tenido la Comunidad Autónoma.
Químicos
«En Biniali hemos detectado 18 pozos contaminados, 3 depuradoras vierten jabón y productos químicos en un tramo de apenas 5 metros», dice el portavoz de Gadma, Bernat Fiol, que advierte que el proceso es «irreversible» y que la necesidad de adoptar medidas correctoras es «urgente».
Antes de final de año el Govern planea invertir 5 millones de euros en la depuradora de Binissalem pero Gadma desconfía del proyecto porque prevé conectar la planta al torrente mediante una tubería.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
de qué viu el sr Fiol???? Basta d'enganar a la gent....
a Mallorca falten depuradores amb capacitat suficient i en comptes d'invertir-hi, el Govern Balear es va dedicar a gastar centenars de milions d'euros en construir desaladores que ara no funcionen. ha sigut un robo mes dels politics del PP a les arques públiques per beneficiar a determinades afins que eren les úniques que podien concursar.
Andratx lleva años y años vertiendo fecales. El GOB ya lo denunció y siguió denunciando. Si no se amplía la depuradora y se canalizan por separado aguas pluviales y fecales, los pozos y el mar seguirán contaminándose. Las urbanizaciones construídas sin servicios en el Port también son culpables de la contaminación del aqüífero.
Gadma, ¿esto que es una central lechera?, de mala leche. Pueden tener razón peró casi seguro que han terminado las subvenciones y necesitan montar un pollo en algún lado. Hacia tiempo que no salian y siempre por la misma zona. Que pasa con la cementera y la cantera donde sacan el material para abastecer cemex, aqui no entramos ¿sera que pagan bien?
Este señor(Bernat Fiol) se ha dado cuenta ahora, ahora se ha caido del guindo. La parcialidad de sus actuaciones le delata.
Puestos a denunciar, las urbanizaciones d´Es Pas y Vallgornera, ambas en Llucmajor, no tienen alcantarillado y vierten hace 40 años aguas fecales y residuales en la cueva LIC de Vallgornera, que está en trámites eternos de ser declarada monumento natural. Y nadie hace nada, solo silencio.