La empresa Kommanditgesellschaft Dwi Grudbesitz España había comprado la finca en los años noventa y quería construir en ella. Sin embargo, una ley lo impidió. En aquel momento la empresa ya reclamó por la cantidad que había dejado de ganar en operación urbanística y el Govern le abonó algo más de tres millones y medio de euros.
Más de una década después la empresa vuelve a la carga y reclama contra el Govern, en este caso por los intereses del préstamo que solicitó para adquirir la finca. Si bien en un primer momento reclamó 8,1 millones durante el juicio rebajó esta cantidad a 3,6 millones de euros.
El TSJB señala ahora que se produjo un único perjuicio a la compañía y que, por lo tanto no ha lugar a que se pague por estos gastos financieros que debió haber reclamado antes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En fi, un altre manera de intentar prostituir sa nostra illa, si no la poden destrossar , que pagui. Quina vergonya de empreses i politics.
i en company on és? quan surt que han de pagar sempre s'omple la boca d'inseguretat jurídica i que tota la culpa és del pacte. Supòs que ara també farà una roda de premsa per donar aquesta bona notícia
I heu anat a Artà per fer una notícia de Campos?, UH per mi anau errats de poble...