El pasado mes de enero entró en vigor la ordenanza municipal reguladora de la convivencia, defensa y protección animal en el entorno humano. En este reglamento se articulan los mecanismos para asegurar una buena convivencia entre los animales y las personas.
Ante el incremento de excrementos en las calles del municipio, el Ajuntament d'Artà ha puesto en marcha una intensa campaña de vigilancia. Así el alcalde de la localidad, Jaume Alzamora, hacía una llamada «al civismo de la población para que no se tenga que imponer ninguna sanción y se tome conciencia de que la convivencia entre animales y personas ha de ser lo más respetuosa posible». El Ajuntament ha tomado estas medidas ante la mala imagen que ofrece el municipio tanto para residentes como para turistas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya sabeis en Artá, no pasear con políticos sin correa...
Yo veo a los políticos por calle robando sin control y nadie dice nada.
esto tendrian que poner en palma vas por los perques y no puedes andar todo el cespet lleno de mierda y perros sueltos sobre este que esta junto acienda
Molt be. Fa rabia si passetges amb nins petits, i tu o ells trepitgen una caca de ca. Fa oi, i no es culpa dels cans, sino dels seus amos. Si l'amo te educacio, el ca no tendra problemes de convivencia pacifica. Pero com sempre hi ha amos sense educacio, ido una bona multa.
Y las grandes y horrosas vomitadas de los humanos de los viernes y los sábados por la noche, que eso si da más asco que una mierdecilla de un perro y no gusta a ningún turista ¿eso que se queda impune sr. Alcalde?