El Ajuntament de Pollença presentará un proyecto a la Demarcación de Costas de Balears para habilitar hasta un centenar de amarres en la bahía de Pollença prolongando el pantalán más próximo al torrente de Albercuix y el de Can Franc. También estudian ampliar el número de amarres en la desembocadura de la Gola.
La junta de gobierno municipal acordó recientemente contratar a una empresa privada para la redacción del «proyecto para gestionar las prolongaciones de los muelles con 60 amarres cada uno» por un importe total de 5.800 euros más IVA. Una vez disponga del pertinente proyecto el Ajuntament podrá tramitar formalmente la solicitud de explotación ante la Demarcación de Costas con la idea de disponer de la zona de amarres el próximo verano.
Ordenación
El Ajuntament pretende poner orden así en la zona de baño comprendida entre la rotonda del Puerto y la zona militar donde fondean al margen de la normativa centenares de embarcaciones cada verano. De hecho en los últimos años Costas y Ajuntament han colaborado en distintas campañas de retirada de fondeos ilegales de cemento y hormigón de las zonas de baño.
La regidora de Medio Ambiente, Maria Buades, explicó que «no se trata de un proyecto de ordenación de amarres de toda la bahía sino de una idea para regularizar algunos amarres en los pantalanes de Can Franc, Albercuix y la Gola aunque el número final está por concretar».
7 comentarios
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El gran negocio de los amarres en estas islas.Que sea tan complicado y caro acceder al mar por parte de los que sufrimos las "desventajas" de vivir en una isla.El acceso a un amarre debería ser prioritario y accesible para los isleños,al contrario de lo que es.La lista de espera es de años en el caso de un amarre de obras de puerto,y la concesión privada a puertos deportivos al ser de titularidad privada es un negocio para quien tiene dinero para pagarlo(un amarre pequeño cuesta mínimo 2000E/año) . En ambos casos "por el dinero baila el perro",con lo que el acceso al mar en lugar de un derecho , se convierte en un lujo que no debería ser así. Hasta las rampas de acceso al mar para embarcaciones las bloquean para sacarle rendimiento económico.Un derecho que debería ser libre para los ciudadanos que viven en una isla. La gestión de Costas,un güeto oscuro donde el virreinato funciona a base de amiguismo y el tráfico de influencias al más alto nivel.Con dinero se puede hacer lo que se quiera, basta ir a Formentor e intentar acceder al mar....imposible sin saltar verjas de chalets privados.
Venga promotores y constructores que hay que amarrarr coñe que luego el barco se nos queda al pairo. Viva la creación de riquessa àndaleeeee.
¡Ah! y Jordi, hablar de "zonas vírgenes" en el Puerto de Pollença reconocerás que da como risa.
Aún estando de acuerdo con los comentarios anteriores debo decir que en el Puerto, desde la base hasta el Náutico, la población de barcas, lanchas, veleros etc... "en roda" durante todo el verano es de auténtico overbooking, con lo que resulta que las playas del paseo voramar y cercanas al hotel Illa D'Or ya están suficientemente contaminadas. No creo que los pantalanes acrecentaran esta situación. Uep! digo yo ¿eh?.
no me creo nada, en el puerto de pollensa si se depuran los amarres de fallecidos y que todavia tiene la barca el hijo o el nieto y la viene usando seguro que sobran amarres...no lo arreglan porque no quieren....han de tenir bo...
En el puerto todo el verano habia plazas libres, no valela pena romper mas zonas virgenes..
Porque sera que a los políticos en cuanto abren la boca se les ve el plumero de chupar mas dinero y no de buscar el bienestar del ciudadano. Como pueden ser mas sinverguenzas que en vez de sancionar a los que incumplen en sus amarres busque solucionarlo perjudicando a la única zona de bañistas de Pollensa encerrándola dentro un mega puerto. Hay que tener muy poca vergüenza.