SINEU . PATRIMONIO. EL ayuntamiento retira la estàtua del rey Jaume II de la plaza de la Iglesia de Sineu - | Antoni Pol

TW
20

El mismo día, cuatro de enero, que el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, se comprometía en el pleno a petición de Sineuers Independents (SI) a volver a debatir la instalación de la escultura de Jaume II en un próximo pleno, ya que no había «ninguna prisa en volver a instalar la estatua», del Ajuntament de Sineu salía un informe firmado por el propio alcalde en el que señalaba dos nuevas propuestas para la colocación de la escultura en la misma plaza y una de las propuestas señala la ubicación en el mismo sitio, en el centro de la plaza. Al escrito enviado al Consell Jaume señala que se señalan las dos propuestas «con la finalidad de poder volver a colocar la imagen lo antes posible».

En el pleno del 4 de enero el acta refleja las palabras del alcalde señalando que: «por parte del equipo de gobierno (PP-CxI) no hay ninguna prisa con la colocación de la estatua, que será Patrimoni que dará el correspondiente permiso para su colocación, indicando cómo y dónde debe ubicarse». También añadió que «en la reunión que tuvo con los donantes, estos dijeron que si la estatua no se colocaba en Sa Plaça no quieren que se coloque».

A todo ello hay que recordar que el departamento de Patrimoni del Consell de Mallorca envió un informe en agosto de 2011 en el que se informaba desfavorablemente a la instalación de la escultura en la plaza.

Por su parte, SI considera que «es difícil hacer las cosas tan mal y ser tan mentiroso, diciendo una cosa y haciendo otra». Y se preguntan «si ahora Patrimoni cambiará de parecer y hará un informe favorable para instalarla en la plaza».