La autorización de este gran número de dispositivos se debatió en una reciente Comisión de Videovigilancia de la Delegación de Gobierno y se da la circunstancia de que, inicialmente, se «denegó» la colocación de una cámara que el Consistorio había pedido para la calle en la que Simarro tiene su residencia y donde se produjo, el pasado septiembre, un ataque incendiario contra su coche particular así como diversos actos vandálicos contra su consulta de veterinaria.
El presidente de la Felib, Joan Albertí, que representa a los consistorios en la citada comisión, atribuyó ayer esta denegación inicial a un «error ocasionado por aspectos formales en la solicitud municipal». El Ajuntament recurrió esta decisión y finalmente la colocación de esta cámara fue aceptada. Simarro lo confirmó ayer y cree que está «más que justificado debido a los graves hechos que se produjeron meses atrás». El resto de dispositivos se pidieron, según el alcalde, a raíz de los actos vandálicos sobre los parquímetros, actos que desembocaron finalmente con una serie de sucesos, entre ellos la quema del vehículo de Simarro.
Precisamente la colocación de una cámara oculta para intentar «pillar» al autor o autores de los actos de violencia contra el patrimonio municipal ocasionó una larga polémica política y social que aún no está totalmente cerrada, ya que hubo una denuncia del colectivo Albaina y la Agencia de protección de datos abrió diligencias sobre las imágenes que eventualmente se hubieran podido captar.
Las cámaras se han autorizado en los aparcamientos de Can Miró, Cetre, Gran Vía, Teixidors, Estiradors y Bisbe Colom, además de en la calle donde reside el alcalde. Estarán debidamente señalizadas y la Policía Local deberá llevar el correspondiente registro de datos. De momento no hay presupuesto para instalarlas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
és als despatxos dels polítics on han de posar càmeres! així protegirem el poble de lladres i delincuents!!!
Es un acto para salvar un pellejo, a Toro pasado, El alcalde. ..vaya persona.. .
Así los sollerics sabremos con quien se acuesta cada uno, incluido el alcalde
Sobra la pasta o que !!!!
jO JA CREC que espiarán, les mèves necessitats,( dintre el bany de casa-mèva)----llibertat?, avui, menys que amb Franco....
Gran Simarro: Próximo Reálity de IB3.
Es increible a cualquiera nos pueden quemar el coche eso es un riesgo como el vivir , pero se ve que hay listillos que emplean nuestro dinero para su defensa personal e ignorando los derechos a la intimidad, de paso que solicite tambien un munipa que le ayude a cruzar la calle , hay mucho conductor imprudente y de todas maneras le saldra gratis, pagaremos los vecinos de su pueblo
Pobres vecinos, al final acabaran controlados por el alcalde que podra saber todas las intimidades del vecindario, una Maruja de alto Standing. Ya saben lo que hay, hay unas leyes establecidas que si no favorecen a los gobernantes se cambian de un plumazo, como diria Groucho Marx " tengo estos principios, pero si no me gustan tengo otros "
Con todo el respeto a la legalidad y en base a este mismo principio, opino que la Fiscalia Superior de Baleares ante esa videovigilancia de una calle municipal debería actuar de oficio para proteger los derechos de los vecinos. Y, en cualquier caso, el Colegio de Abogado desde su respectiva Comisión podría pronunciarse al respecto. La "palabra" de una Delegación del Gobierno en una Comunidad Autónoma, no va, en absoluto, "a Misa". Esto parece el Oeste Americano.
A Sòller diuen que es veuen OVNIS. Molt probablement grabaràn un homenet verd amb els seu plat volador, i llavors les autoritats hauràn de donar una roda de premsa un poc extranya.