El Ajuntament de Sencelles aprobó en el pleno del jueves por unanimidad de todos los partidos (CxI, PSOE-ISIB, EUIB, PP) reclamar al Govern balear ayuda para ejecutar el derribo de los cimientos de los cuatro adosados que se empezaron a construir en el pequeño llogaret de Ruberts. Ahora una sentencia judicial obliga al Consistorio a ejecutar el derribo de la construcción.
El alcalde de la localidad, Joan Carles Verd (CxI), explicó que el Consistorio aprobó el acuerdo de pedir ayuda a las instituciones supramunicipales después de conocer que el Ajuntament de Campos, el Govern y el Consell firmaron un convenio de colaboración mediante el que la institución balear subvenciona el 75 por ciento del derribo de Ses Covetes que tiene un presupuesto total de 452.000 euros. En el caso de que la demanda de Sencelles sea desatendida por parte del Govern, el pleno también aprobó autorizar al alcalde para que pueda emprender todas las medidas legales que consideren oportunas para defender los intereses de los sencellers.
Por otra parte, el pleno también aprobó dar el visto bueno al proyecto de demolición de los cimientos de los cuatro adosados e iniciar la redacción de los pliegos que deben regir la contratación de la obra que tiene un presupuesto aproximado de 75.000 euros.
Verd dijo que «mientras esperamos la respuesta del Govern y del Consell sobre un posible acuerdo, el Ajuntament continua trabajando en los trámites necesarios para ejecutar el derribo dictado por el juez porque nuestro objetivo es poder ejecutar las obras cuanto antes mejor». Aún así, el alcalde de Sencelles confía en que «antes de Semana Santa, tanto el Govern como el Consell se hayan puesto en contacto con nosotros para reunirnos y empezar a hablar de un posible acuerdo».
El alcalde se mostró confiado sobre la buena predisposición del president del Govern, José Ramón Bauzá, y los representantes del Consell porque «si se ha podido firmar un acuerdo con el Ajuntament de Campos y subvencionar la obra de Ses Covetes que tiene un coste muy superior al de Ruberts, no habrá problema con llegar a un acuerdo con nosotros».
El Ajuntament de Sencelles realiza esta petición al entender que el Consistorio del pequeño municipio «cumple con todas y cada una de las motivaciones que han regido la concesión de la ayuda al Ajuntament de Campos».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Govern ha encetat el meló amb Ses Covetes. Normal que els altres municipis demanin el mateix tracte. I ara què farà el Govern?
Estic d'acord amb el fet que s'han d'estudiar amb cura els pressupostos. Me'n recor el cas del Pont del Riuet, a Porto Cristo, on una empressa navarresa o basca va oferir un preu inferior de més de la meitat.
Y con tanto parado no saldria mas barato que realizaran este trabajo, y luego pasarla factura a quien lo ha construido
Ahora viene lo del cafe para todos y que conste que ha sido los inutiles del PP que han empezado por lo de ses covetes lo dicho Politicos es igual a INUTILES tan dificil es sentarse a la misma mesa los de derechas y los de izquierdas y ponerse de acuerdo en temas que afecten a todos
No es normal que un derribo cueste tanto, parece que se ponen muchas pegas para que las demoliciones no se efectuen, y eso da asco. Ver que el 90% de construcciones en suelo rustico son ilegales, es para hacerselo mirar, ilegalidades a la vista de todo el mundo, ilegalidades en la montaña que se ven de todo Mallorca, ya está bien, y muchas de esas alentadas por políticos de los ayuntamientos a cambio de sobres y votos
Por cierto, no son cuatro adosados, sino ocho... ¿Cómo piensan dejar intocados los cuatro restantes?
El dia que Sencelles vote al PP como lo hace el pueblo de Campos ya hablaremos del tema. Hasta entonces, como buen dijo nuestra diputada: a jo*****!!!!
Con tantos partidos que se han unido para aprobar esta peticion de ayuda , ninguno de ellos se ha parado a pensar que si se redujeran solo el 50% de su sueldo a todas luces inmoral , con ese dinero en tres meses ya se pagaria el derribo, hay no perdon, que en bajadas de sueldo nunca hay unanimidad esta solo existe para subidas de sueldo y solicitud de mas endeudamiento, olvidaba que los politicos no poseen la neurona de la verguenza
con la de paro que hay que el ayuntamiento los ponga a trabajar a todos como querias hacer en campos o es que no son todos iguales
Que lo pague Sagreras.