Los comerciantes se quejan de la «insensibilidad» por parte de los responsables municipales hacia un sector que debe luchar para sobrevivir con temporadas cada vez mas cortas, mayor presión fiscal y una crisis económica sin precedentes. «Quieren terminar de hundirnos», afirman algunos, mientras que otros están más receptivos a la iniciativa municipal.
El Ajuntament ha previsto la instalación del nuevo mercado en Peguera los martes mientras, que en Santa Ponça será los sábados, ambos por la mañana hasta las 13:30 para «dinamizar la actividad económica del municipio, fomentar la comercialización de productos autóctonos y, al mismo tiempo, ayudar a la promoción turística».
Según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno que preside el alcalde Manuel Onieva (PP), es de que el 80% de los puestos en dichos mercadillos sean para la comercialización de productos agroalimentarios y artesanales, mientras para el 20% restante tengan prioridad los propios comerciantes del municipio. En todo caso «hay la firme voluntad de consensuar con el sector», afirman las mismas fuentes.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para VS: 235 puestos no es un "mercadet" es un sr. Mercado y una vez a la semana es más que suficiente para que muchos comercios tengan que cerrar. Los productos que compramos con factura oficial no pueden competir en cuanto a precio con los comprados en mayoristas chinos sin Iva, ademas los gastos que soportamos son muy superiores a los que montan un mercadillo. Es inviable para el comercio la aparición de éste mercadillo. Usted se nota que esta trabajando en el ayuntamiento con el sr.Onieva
VAYA ALCALDE QUE NOS HA TOCADO EL REY DE LA IMPROVISACION Y AHORA DICE QUE VENDE EL COCHE OFICIAL PERO SI ESTE TIO COBRA 72.000 EUROS SI ESTO NO ES DEMAGOGIA QUE BAJE DIOS Y LO VEA
Per ventura, s'exagera un gra l'impacte d'aquesta mesura. Només es tracta d'un mercadet setmanal i, d'altra banda, qualsevol botiga pot llogar-hi també una parada si ho vol.
Si en el mercadillo puesieran puestos de "aspirinas y gelocatiles", ya se lo pensaría la "Sra.Regidora de Santa Ponsa" ¡¡SANTA PONSA NO QUIERE MERCADILLO!!
De donde habrá salido este alcalde??!?!?!
Los comerciantes de la zona de Santa Ponsa no nos sentimos respaldados por el ayuntamiento, y eso que pagamos muchos impuestos. Nadie nos ha informado ó nos a pedido opinión. La mayoría llevamos toda la vida trabajando en Santa Ponsa y nunca nos hemos encontrado con un alcalde que nos perjudique tanto como Onieva. Vamos a intentar defendernos todos juntos por lo que hemos luchado toda la vida y ahora nos quieren quitar.
Vaya política económica esta haciendo Onieva. Me produce impotencia tener que luchar con el que tiene la capacidad de dar soluciones, yo desde luego he firmado en contra de los mercadillos. No se pueden hacer las cosas peor. En las próximas elecciones el poder lo tendremos los que votamos, seguro que la gente se lo va a pensar antes de votarle. Por mucho que usted aparezca por todo sonriendo para la foto, la gente no es tonta.
mercadillo no, mercadillo no, mercadillo no, mercadillo no, mercadillo no, mercadillo no. No quiero mercadillo, no quiero mercadillo, no quiero mercadillooooooo!!!! TE HAS ENTERADO ALCALDE !!!
Aumentar la oferta comercial con mercadillos que van a duplicar los metros lineales comerciales en Santa Ponsa y Paguera, sólo va a conseguir empeorar la salud económica del municipio. Puesto que la demanda apenas puede satisfacer las necesidades de los comercios ya existentes. Provocando la pérdida de liquidez de esas empresas, disminuyendo la recaudación de impuestos a medio plazo y más paro. Son necesarias medidas para aumentar los meses de temporada turística, penalizando a los hoteles que permanecen abiertos menos de 8 meses.
Pues en el centro de Palma, nos quitaron el mercadillo, los ppsoes. Inúti---