El proyecto, que dispone de un interés general desde septiembre del 2012, ocupa terrenos de los municipios de Sencelles y Binissalem, cuyos ayuntamientos han prohibido expresamente en sus respectivas normativas urbanísticas (la de Sencelles aún está en tramitación) la construcción de este tipo de instalaciones en su suelo rústico.
El Ajuntament de Sencelles, gobernado por Convergència, PSOE–Independents y EUIB, se ha pronunciado reiteradamente contra la concesión del interés general y alega que el proyecto pone en peligro el suministro de agua al núcleo. El regidor, Francesc Oliver (PSOE–ISIB), explicó ayer que «ultimamos la presentación de un contencioso después de que el Consell haya rechazado nuestro último recurso administrativo. Durante la manifestación, la portavoz del GOB, Margalida Ramis, denunció la reactivación de «proyectos como este o los de sa Ràpita o ses Fontanellas», sobre los que opinan que «no existe tanto un interés real por desarrollarlos en tiempos de crisis, sino que sabemos que hay un interés de ir consolidando derechos urbanísticos para tener opción posteriormente a pedir indemnizaciones».
En el mismo sentido se manifestó Bernat Fiol, de Gadma, quien considera «vergonzoso que hoy en día se hable de construir más campos de golf en esta tierra como si no estuviera suficientemente puteada».
La portavoz de Amics de la Terra, Rebeca Moreno, denunció que los gobernantes «quieren justificar el giro que están dando las políticas territoriales con la excusa de generar trabajo».
El proyecto del golf de Son Saletes ocupa una superficie de más de 600 hectáreas de los que una mínima parte está en Binissalem.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro en la albufera hagamos un parque acuático en la Serra parques temáticos y así acabaremos con el paro.Eso que dice Alvaro Middelmann de preservar el territorio es de ecojetas y pijoprogre. Viva el catetismo inmediato
Si en Sencelles no lo quieren, en Campos sí. Así que no se preocupen, que aquí estaremos encantados de acoger el campo de golf, con su hotel incluido. Estos ecolojetas de la foto deben vivir de la mamandurria que pagamos entre todos.
Un campo de golf se riega con agua depurada, que no es apta para consumo humano, ni tampoco es apta para el riego de muchos cultivos, por lo que su destino suele ser el mar o un pozo, donde puede contaminar las aguas subterráneas. En cuanto a lo de la arena, ni medio metro ni un palmo. Se pone tierra que se mezcla con una parte de arena para facilitar el drenaje, y se pone la menor cantidad posible, porque ni la una ni la otras las regalan. En cuanto a la oferta complementaria, la normativa actual no permite la misma, lo que no quiere decir que no traten de meter un gol y edificar.
Per a mi, el principal problema d'un golf rau en la seva oferta complementària i possibles apartaments, etc., és adir problemes urbanístics. Crec que el problema de l'arena afegiida posria ser una exageració, pel que fa als seus efectes.
Para los que se quejan del agua...Los campos de golf usan agua de las depuradoras no aptas para el cosnumo humano. Son aguas que no están tratadas. Osea,que el agua que va al consumo humano,ni se toca. Puestos de trabajo? Pues claro que se crean,tanto para construirlo como para trabajar en él.
PEP, no has entès res. En cap moment he dit que no ets mallorquí, segur que ho ets, però el nom de Pep s'usa també a altres indrets. Esper haver-me expressat millor.
Un d aqui.....No me venguis en romansos som Pep i ben Mallorqui..... Qui te sa coa de palla…aviat sa li encen,,,bona nit
PEP, com tu dius es mallorquí, pero també es menorqui, eivissenc, valencià i català. I no passa res i ningú s'ha d'enfadar. No entenc el teu problema. Au ido bona nit i salutacions.
Un d aqui....Pep tan si vols com si no vols Mallorqui..i si no t agrada ja eu saps.....Qui no vol pols que no vagi a s'era.
Jo no he usat l'insult i t'he diré que a Catalunya també diuen Pep per dir Josep i a Mallorca passa exactament el mateix. I pel que fa a la notícia, ido qui estima Mallorca no la destrueix.