En declaraciones a este diario, el director del área de Circulación, Seguridad Vial y Vías y Obras, Miguel Cañellas, explicó que el Consistorio calvianer recibe continuas quejas ciudadanas sobre la velocidad excesiva que registran numerosas calles y avenidas del término, así como la demanda de instalación de badenes con el objeto de obligar a los vehículos a reducir la marcha.
Sin embargo, advierte Cañellas, esta demanda choca con las de taxistas, transportistas y conductores en general, quienes sostienen que este tipo de elementos disuasorios provoca daños en los sistemas de amortiguación de los vehículos.
Señalizado
Frente a esta situación, el Ajuntament ha optado por la alternativa de instalar radares fijos, debidamente señalizados, en los puntos más conflictivos del municipio. Se trata de una solución cuya experiencia ha resultado satisfactoria en ciudades como Lleida o municipios de la Comunidad de Madrid.
Según Cañellas, el concurso para la instalación de estos radares podría licitarse este mismo verano y entrar en funcionamiento durante el último trimestre del año. En cuanto al coste y financiación del sistema de control de velocidad, el director de área señala que, a falta de concretar presupuesto, los radares se adquirirán en régimen de alquiler y el coste de los mismos se sufragará mediante el pago a la empresa instaladora de un tanto por ciento por cada denuncia interpuesta.
Preguntado por las zonas donde se instalarán los sistemas de radar y el número de éstos que entrarán en funcionamiento, Cañellas no pudo dar todavía datos concretos.
Avenidas
No obstante, sí manifestó que las avenidas de Cas Saboners en Palmanova y la de Jaume I en Santa Ponça, entre otras, contarán con un radar fijo para regular la velocidad del tráfico rodado que discurre por ellas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y digo yo... ¿qué tanto por ciento de cada denuncia hay para los que acuerden y aprueben el proyecto?
Va y dice elSr. Cañellas "que el coste de los radares se sufragará mediante el pago a la empresa instaladora de un tanto por ciento por cada denuncia interpuesta". Se lo dice un grupo de vecinos de Santa Ponca..., o ponen Vds. badenes en las calles problemáticas o nos veremos en las próximas elecciones... ...a lo mejor le salvan el sufragio los taxistas, transportistas y empresas contratistas de radares.
El ayuntamiento, "como siempre" en vez poner badenes y ir de frente, siempre a traicion, los taxistas seran los mas perjudicados porque siempre están en la carretera, y pagaran más en multas que en el taller, habria que poner un radar en la puerta del ayuntamiento para ver a que velocidad van las neuronas de nuestros politicos, a alguno igual le da encefalograma plano
Sr. Cañellas: Si los badenes se cruzan respetando el limite de velocidad establecida no perjudican las suspensions de los vehículos. Ahora bien, lo que realmente daña los sistemas de amortiguación de los vehículos es el mal estado de las calles de los diferentes nucleos de población de Calvià en general. Debería Vd. pensar un poco más en los residentes y no justificarse en los taxistas y transportistas en general.
Ahora que la mayoría de las calles del municipio ya están llenas de badenes, llega el iluminado de turno diciendo que estos perjudican las suspensiones de los taxistas, transportistas y conductores en general, como si estos (los que circulan y opinan) fueran todos residentes del municipio. Mala decision, ya que con los radares, los vehículos solo moderan la marcha al pasar junto a ellos, pero no lo hacen en el resto del trayecto. Me pregunto que habrá detrás del futuro contrato de alquiler y mantenimiento de los radares. Como dijo Maragall, el problema suele ser el 3%.
Otro politico avispado este Cañellas cuando escucha solo a un solo sector y desoye a todos los demás, incluido los vecinos y residents, cuando dice que "esta demanda choca con las de taxistas, transportistas y conductores en general, quienes sostienen que este tipo de elementos disuasorios provoca daños en los sistemas de amortiguación de los vehículos". Espero que en las próximas elecciones le salven el pellejo los taxistas, transportistas, y conductores en general, etc. etc., porque los vecinos estamos hartos de tanto hooligan al volante... y de tanto político inútil.
en algunas calles nos hemos llevados sustos por las imprudencias de conductores que exceden con la velocidad. buena decisión
Espero que esten más bien señalizados que la ora, ya que la información fue mínima y muchos residentes no se enteraron hasta que les pusieron la multa, ya que la zona azul lleva años pintada y puestas las maquinas.
Muy buena idea, sí señor, se la habrán copiado a alguien, pero la verdad es que así podrán rentabilizar, "sin complejos" la pérdida de votantes que tendrán a toda velocidad.