La concesión sale por un plazo de 25 años y se fija un aprovechamiento económico del 6%. Lo que supere este tanto por ciento se deberá pagar un canon al Ajuntament.
El alcalde, Josep Barrientos, destacó ayer que «tras el estudio de viabilidad y el proyecto de explotación, aprobado en marzo, se ha optado por este modelo de gestión indirecta. Se trata de una buena propuesta de un servicio de calidad porque lo que interesa es que repercuta en beneficio de los ciudadanos».
Barrientos añadía que «con este modelo de gestión confiamos que la apertura de la piscina cubierta podrá ser una realidad tras años de demora».
Por su parte, el Partido Popular, en la oposición, realizó una serie de críticas. En primer lugar considera que el plazo concedido para la presentación de ofertas es insuficiente. «Creemos que 15 días para que una empresa pueda preparar la documentación y presentar un buen estudio de explotación son pocos. Se trata de una contratación a 25 años y creemos que se debería dar un plazo suficiente a los licitadores para presentar una buena memoria».
Los populares también consideran que «las tarifas son muy altas por lo que esperamos que el concesionario rebaje los precios ya que creemos que si los ciudadanos han de pagar cantidades tan elevadas no habrá demasiado gente que pueda disfrutar de las instalaciones deportivas».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo trob que es fan els poliesportius municipals massa lluny del centre dels probles, sense dubte per un motiu de preu dels solars. L'ideal hauria estat que els infants i tothom pugui anar-hi i tornar a peu.
No es la política que predica su jefa que nos contradecimos o es un rebelde todos son iguales, remolacha.
Privatitzar instal·lacions esportives públiques no és propi d'un govern progressita com el de Son Servera. Em Barrientos a més de inutil i vividor del sou públic, és un demagôgoc com tots els del PSSOE. En parlà de mi no ric, eh Barrientos?