El Consistorio, que se refiere a dicha iniciativa como «plan de choque», destaca que además de los ocho efectivos mencionados «se ampliará el horarios de los agentes que se dedicarán exclusivamente al control de la venta ambulante». Asimismo, el número de policías turístico se incrementará, y pasará de 10 a 14 agentes. Y un policía de barrio patrullará por la zona del Moll los días que se celebra el mercadillo de verano, de miércoles a domingo.
La alcaldesa, Coloma Terrassa, indicó que «hemos detectado un incremento de quejas de ciudadanos contra la venta ambulante y hemos considerado que lo que había que actuar con más contundencia, una actuación fuerte». «Es importante que la gente conozca las tareas que desarrolla el cuerpo de la Policía Local», insistió.
Hurtos y robos
Tanto la alcaldesa como el subinspector de la Policía Local, Abelardo Mesías, señalaron que la campaña también permitirá prevenir hurtos y robos «y dar más seguridad a los transeúntes, a los turistas y a los ciudadanos».
Hay que recordar, por otra parte, que la campaña puesta en marcha por el Ajuntament d'Alcúdia coincide en el tiempo con otra programada por los distintos municipios que conforman el Consell de Coordinació de policies del Nord de Mallorca. A parte de Alcúdia, Muro, Pollença y Santa Margalida integran dicho organismo.
Los puntos donde se ha detectado un índice de vendedores ambulante más elevado son las playas, la zona comercial y del paseo marítimo del Moll y el centro histórico de la ciudad.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es vergonzoso lo que pasa en España,donde se deja campar a sus anchas a gentes que infringen las leyes.En España disponemos de la Ley de Extranjería que da solución al problema de los inmigrantes ilegales y los problemas que ocasionan con la venta ilegal además,es fantástico ver la cara que se les queda a cualquier persona que toma el sol tranquilamente cuando te llaman la atención para venderte unas gafas,un masaje o un trozo de''ananas,watermelon''osea,que no te dejan descansar, otra cosa es que quieran hacer algo o se atrevan...Mientras tanto ponemos parches a una situación que vista desde el punto legal y desde el exterior es de chiste,al ver como no se aplican las leyes en este país...¿Solo sirven para que las estudien los futuros letrados y jueces?...Esperemos como dice la Sra Terrassa la actuación sea lo suficiente contundente y fuerte y produzca un gran efecto sobre esta ilegal actividad.Si los efectos son positivos después,que le espliquen a los de la Playa de Palma como hacerlo de cara a la próxima temporada,por que allí el problema es de drama...Si se te ocurre pasear por El Arenal te asaltan cada veinte pasos ofertando gafas o cualquier articulo,y yo me pregunto ¿los comercios legales de la Playa de Palma venden algún par de gafas? Si se te ocurre tumbarfe en la playa para tomar un poco el sol,te asaltan un ejercito de masajistas chinas,vendedores de fruta,bebidas frias y otra vez gafas,collares etc.Se supone que vas a relajarte un rato y te vas extresado...En fin,en este país damos pena,y es la consecuencia de tener unos gestores publico que no hacen cumplir las leyes a los ilegales,ahora,no se teocurra a ti no pagar una multa o retrasarte en el pago de IBI,que te aplican el 14% de recargo y te cobran asaltando tu cuenta bancaria.