Al mediodía se iniciaron los actos con el baile de la patrona y un pasacalles, que contó con la presencia de la lluvia que anticipaba la fiesta del agua de la tarde. Al mediodía una gran paella para más de 400 personas en la antigua estación de tren sirvió para preparar la gran batalla que tenia que llegar.
Y fue hacia las cuatro de la tarde, cuando la multitud se concentró en el Ajuntament para quitar las llaves al Dimoni y poder abrir las puertas de la antigua cárcel de la localidad para sacar las clovelles. El nombre de la fiesta proviene de este sitio en el que, a falta de presos preventivos, los funcionarios del Ajuntament guardaban las cáscaras de las almendras para poder estar calientes en invierno utilizando las clovelles en las estufas de la calefacción.
Ayer más de 4.000 kilos de cáscaras de las almendras de Petra que Fray Juníper Serra exportó a tierras de California, y agua, (cubos, pistolas, botellas, aspersores) sirvieron para que los jóvenes de la localidad y de toda la Isla disfrutasen de más de dos horas de diversión. Ahora, en los próximos días y después de la esclovellada de ayer, los actos festivos de Santa Praxedis seguirán su curso normal, con cenas a la fresca, exposiciones, y la celebración de los actos centrales el próximo fin de semana.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya puta cutrada...
@Nerea...la pena es que no vivas 12 meses en Madrid....anda quedate en tu Madrid, que aqui nos sobra gentuza como tu
Otra. pueblerinada , dios los mallorquines sois provincianos hasta la medula , doy gracias a dios de vivir 10meses en madrid , Vaya cultura ....... Y vuestros hijos seguro que no saben ingles ... Por dios que desastre
¿está permitido dejarse sobar?
ja, pero nhi ha que en lloc daigua tiren altres sucs i danyen les façanes. Quants actes shann duit a terme a petra lany juniperia? tot a palma-----
Molts d´anys a tots els petrers i petreres. Tots ells simpàtics i bona gent.