— ¿Se ve usted alcaldesa?
— No, la verdad es que no me veo, sobre todo porque era una cuestión que no me había planteado nunca, pero cuando estás en la rueda tienes que asumir la responsabilidad. Lo que no me gusta de la Alcaldía es el presidencialismo que comporta pero tengo un buen equipo para afrontarlo, gente buena y una buena sintonía.
— ¿La renuncia del alcalde Amengual se debe a un nuevo pacto PSOE-PSM? ¿O tal vez a un pacto PSOE-Més?
— De momento no existe ningún pacto pero mi voluntad es la de llegar a acuerdos, continuar apostando hacia pactos progresistas como siempre ha hecho el PSM desde 1987. Incluso cuando tuvimos mayoría absoluta invitamos al PSOE a participar. Ha faltado diálogo y eso es lo que hay que corregir. Es una cuestión de todas las partes el trabajar para garantizar un futuro progresista que es por lo que el pueblo apostó, con un 60 por ciento de sus votos. El pueblo nos había dado una segunda oportunidad que no supimos aprovechar. No fue culpa del PSM, la destitución nos vino por sorpresa. El problema es que, ya la legislatura pasada, al pacto le faltó madurez, no se supo sacar provecho de las diferencias sino que se interpretaron como críticas personales.
— Si se cumplen las previsiones usted será la primera alcaldesa de Campanet. ¿Supone una responsabilidad añadida?
—Es un reto enorme y no solo seré la primera alcaldesa sino que nuestro equipo está formado por tres mujeres y solo un hombre joven. Quiero dar las gracias al PSM por darme esta oportunidad. El PSM ha escrito la historia de la mujer en la política municipal. Yo fui la primera regidora, Jerònia Raió fue la primera candidata... También es cierto que contamos con el apoyo de hombres con gran experiencia como Francesc Aguiló o Damià Pons.
— ¿Cuál será su prioridad?
— Crear estabilidad es lo más importantes. En estos tiempos de crisis, trabajar en mejorar la sostenibilidad de los servicios y el estado de bienestar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere de Son Vivot, soc pobler, i no soc del PP. Així que no "tots són de la seva corrent...". Ara bé, te dic una cosa, prefersc ser d'un poble com sa Pobla amb polítics des PP amb un dit de front que no d'un poble on governa un partit progressista amb aires de dictatorials...
Etimadet meu, si no estàs d'acord amb el que la gent de Campanet ha votat hauries de fer un pensament, són les regles de la democracia. Amb el teu comentari el que intentes transmetre és que no hi estàs d'acord. Ara governarà la llista més votada... o no? no és el que toca? no és el que demanàveu el del PP quan hi havia un govern progressite a la legislatura pasada?. Aiiiii fillet!!! has d'estar a ses verdes i a ses madures. Si tan malament ho veus perquè no te presentes, intentes treure majoria absoluta i així faràs el que voldràs!!!. Ahhhhh!!! però veure es bous de darrera sa valla i criticar és més fácil!!!! Sempre te queda que anar-te'n a viure a un altre lloc com Inca, Sa Pobla, Selva que tots deuen ésser de la teva mateixa corrent (PP és clar!!!)
Una altra amb el rollo del progressisme, el benestar i pagar els altres. Res canvia a Campanet