Vista aérea de la finca de Biniatzent de Baix que da idea de las dimensiones de la balsa. | Margalida Ramis
Mancor de la Vall30/07/13 0:00
La Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears facilita la legalización de una balsa construida en una zona protegida de Mancor, cuyas obras fueron investigadas por la Fiscalía a raíz de la denuncia de un vecino que aseguró que las obras de construcción de la balsa, de un camino y de varias edificaciones de gran tamaño en la finca de Biniatzent de Baix se habían realizado con la «connivencia» del conseller de Cooperació Local y entonces alcalde de Mancor, Bernardí Coll. La Fiscalía acabó archivando la denuncia al no hallar indicios de delito.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre otros condicionantes, el acuerdo de la Comissió de Medi Ambient somete y condiciona la posible legalización de estas obras al cumplimiento de la normativa urbanística vigente, un punto importante que extrañamente la redactora omite (?) en su artículo: "Aquest acord s'emet sense perjudici de les competències urbanístiques, de gestió o territorials de les administracions competents i de les autoritzacions o informes necessaris per a l'obtenció de l'autorització". Y como las obras no cumplen ninguna de las normativas urbanísticas vigentes en zona protegida ANEI, habrá que ver quien es el "guapo y valiente", dentro de l'Ajuntament de Mancor, que se juega la "cornada" y se atreve a legalizarlo. Recuerdan Vds. a Hidalgo, el ex-alcalde de Andratx..., pues eso.
Desde que entró el Sr. Company, el peso de la Comisión de Medio Ambiente ha ido a menos y parece que lo esta consiguiendo.
Andratx y Mancor de la Vall... van de la mano en corrupción urbanística. ¡Había que decirlo!.
Increiblemente y en contra de la ley, la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears ha resuelto que estas obras en zona protegida ANEI no requieren el pertinente estudio de impacto ambiental. Esta resolución ha sido adoptada poorque en caso de haberse realizado el preceptivo estudio el resultado era NEGATIVO. A la vista está...en la foto. ¡ Bravo por el conseller Company !
Parece mentira que después de las recientes condenas que se han producido en la Audiencia Provincial de Balears todavía haya politicos que se atrevan a "pringarse" en temas de corrupción urbanística para llenarse los bolsillos.
Para reconstruir los "marges" que han sido destruidos y rehabilitar el estado del terreno a su estado primitivo, restaurando la legalidad urbanística infringida, no queda más remedio que eliminar y demoler la balsa y el nuevo camino.
¿Las obras serán legalizadas?... Veremos quien se atreve... al incumplir todas las normativas urbanísticas. El Ajuntament de Mancor ya ha sido condenado, en setencias firmes, a la demolición de varios chalets contruidos en esta misma zona, por haber legalizado lo ILEGALIZABLE en zona protegida ANEI.