Manacor

La entidad Es Canonge de Santa Cirga cede su legado a la Institució Alcover

| Manacor |

Valorar:
Visto 160 veces
preload
Con la recepción del material se reconoce la figura del desaparecido Mateu Llodrà.

Con la recepción del material se reconoce la figura del desaparecido Mateu Llodrà.

01-08-2013

La Associació Cultural Es Canonge de Santa Cirga, una de las principales recuperadoras del arte del glosat, ha cedido todos sus materiales a la Institució Pública Antoni Maria Alcover.

La entidad que presidió durante años el ya desaparecido Mateu Llodrà ha entregado dos figuras de talla humana de los personajes de rondalla Es Metge Guinyot y el Abad de la Real. Además también hay que destacar un conjunto de publicaciones audiovisuales, así como libros, cartas y carteles de las diferentes convocatorias de las muestras de glosat.

Exposición

Todo el material estará expuesto de manera permanente en la cocina–comedor de la Institució Alcover, una sala que pretende ser un sentido homenaje a la figura de Mateu Llodrà; un personaje que amó profundamente la cultura popular y, sobre todo, la glosa de Mallorca.

El acto de entrega contó con la presencia de Margalida Sitges, viuda de Llodrà; así como de miembros de la entidad como Jordi Llull, Margalida Cortès, Felip Munar o Joan Barceló; la regidora de Cultura, Francisca Rufiandis y la gerente de la Institució Alcover, Magdalena Gelabert o los glosadors Antoni Galmés Prim y Antoni Llull Carnisser, Rafel Muntaner; el ex director de la Escola Municipal de Mallorquí, Gabriel Barceló y una amplia representación de regidores del Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 5 años

Santa Cirga és el nom de la possessió on va néixer Mn. Antoni Maria Alcover. Efectivament, era Canonge de la Seu, però a Manacor el coneixien també amb el sobrenom de "Es Canonge de Santa Cirga". Bona iniciativa!

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 5 años

Canonge de Santa Cirga o canonge de la Seu?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1