Como ya ocurrió en ses Covetes, los llamados residuos inertes se enterrarán allí mismo. | Antoni Pol

TW
2

El Ajuntament de Sencelles ha adjudicado provisionalmente a la empresa Matías Arrom Bibiloni (MAB) las obras para demoler las construcciones ilegales de Ruberts, sobre las que pesa desde hace varios años una sentencia judicial de derribo.

Joan Carles Verd, alcalde de Sencelles, informó de que la demolición salió a licitación por un importe de 70.000 euros, pero que finalmente, tras las mejoras ofrecidas por la empresa, se ha adjudicado por 34.000. La oferta económica de la adjudicataria, ha sido considerable, con una diferencia de más del 50 por ciento.

El alcalde añadió que el Ajuntament ha solicitado también al juez autorización para poder entrar en el solar afectado e iniciar las tareas. «Inmediatamente después de obtener el permiso tramitaremos el acto de replanteo y comenzaremos a trabajar», aseguró. Como en ses Covetes, los residuos inertes quedarán enterrados allí.

Respecto a la financiación, Verd indicó que «no renunciamos» a reclamar al Govern el 75 por ciento de los costes, como hizo con el derribo de los apartamentos ilegales en ses Covetes.