TW
0

La XVI Fira de Setembre volvió a llenar las Avingudes de ambiente medieval, artesanía, productos autóctonos, gastronomía, pasacalles y actuaciones musicales.

El Complexe s'Estació y la Avinguda Salvador Juan acogieron la feria medieval con una amplia oferta de expositores. Se podían encontrar desde juguetes artesanos a ropa, textiles, bordados, hierbas medicinales, dulces, pan, tartas, bisutería, quesos o embutidos.

Para animar el itinerario, no faltaron los pasacalles, los juegos de malabares o los personajes típicos de la Edad Media como caballeros o bufones.

Como curiosidad, adelantada ayer por este periódico, el lazo en defensa de la lengua catalana estuvo presente como reivindicación del profesorado en huelga indefinida contra los recortes y el TIL.

Solidaridad

Poco antes de las siete, la explanada de s'Estació acogió un concierto solidario para ayudar en la reforestación de las montañas de Artà y Capdepera, a causa de un incendio ocurrido este verano. No faltaron las voces de Anegats, Ocults, La Vereda, Valentín Mendoza, Project Dance, Roig!, La Locamotora o Carles Grimalt.

La feria continuará hoy y se le sumarán los comercios de las Avingudes y otras propuestas.