Esquerra, PSM, PSOE, Alternativa y los dos regidores no adscritos (todos en la oposición) denunciaron ayer que «el alcalde de Pollença está realizando una obra mayor en una casa de su propiedad en la calle Colom, a pocos metros de la Plaça Major de Pollença, sin cumplir con las obligaciones urbanística establecidas».
Aseguran que «durante los meses de verano ha realizado un cambio de toda la cubierta y una reforma integral de la fachada, entre otras obras en el interior del edificio, sin que en ningún momento haya expuesto en el exterior del edificio el cartel de autorización de la obra» y informan de que «la realización de estas obras durante los meses de temporada alta a pocos metros de la Plaça Major ha provocado molestias a los bares y restaurantes».
Para los cinco grupos de la oposición «resulta contradictorio que por una parte el alcalde realice esta obra mayor y por otra alegue en los juzgados, para posponer el cumplimiento de la sentencia de derribo de la calle Creus/Bonavista, que antes del 1 de octubre las obras provocan molestias».
Autorizada
El alcalde aseguró ayer que «la obra se está haciendo con todos los permisos, con la correspondiente licencia de obra mayor y no infringe la normativa porque ésta sólo prohíbe las obras durante el verano en calles peatonales y la calle Colom no lo es, a diferencia de la casa de la esquina de Creus y Bonavista».
Bartomeu Cifre sostiene que «el propietario de Ca na Teresa, Rafel Morro, está detrás de esta denuncia» y asegura que «usa a los dos regidores no adscritos como sus portavoces».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Samanthita, el fanatisme no et deixa lletgir: em pots enumerar els insults que hi ha escirts? O potser que un argument en contra és un insult?
@1d/aki. D'on ve tanta rabia? Aixi xerrava tothom abans de sa guerra civil. Moderacio home, moderacio. Insults no arriben mai al dialeg.
Es tracta d'un problema de cartell? He llegit, en efecte, que s'havia demanat i obtingut una llicència d'obra major.
Estos que denuncian son los mismos que han intimidado a padres y alumnos para que se unan a la huelga, los mismos que en sus blogs llaman a la revolución puño en alto, los mismos que atacaron al president con bolas de hierro y escupitazos cuando visitó Pollença, los mismos que quitan playa a los ciudadanos para darla a los perros, los mismos que van diciendo a sus alumnos que la Biblia es un cuento chino, los mismos que siempre se quejan de todo pero nunca hacen nada. Pollença empieza a estar hasta las narices de ellos, que son capaces de querer imponer su ideología a costa de tradiciones centenarias. ¡Que los echen ya del pueblo!
¿Lo han denunciado a UH o lo han denunciado a la policía?? No me ha quedado claro, si lo que quieren es publicidad gratis o realmente quieren acabar con el problema denunciando ante la autoridad competente.
¿Un alcalde que se salta la ley? Raro, raro...
Visión de lince tienen todos estos, nunca tienen problema, pues el funcionario de turno les facilita la labor de espionaje o no le toma la razón, ya venimos diciendo que estamos antes familias famiosas dentro del sistema, que se mueve por pueblos, ciudades etc. que campan a sus anchas dentro de la legalidad, pues la legalidad no existe para estos, sino ya se encargaran otros de parar o conmuntar lo que haya, éstosd siempre están en posesión de la verdad, de la ley y la justicia, por lo tanto, poco podemos hacer, criticar y poco más, visto lo visto. Ver licencia del SDr. Bauzá, Petra. Campos, lluchmajor, Santa Margarita, Artá, etc. etc. en definitiva, que para unos palos y para otros la vista gorda, no sabia, no entendían, pero compran por ser politicos o cargos públicos etc. etc.
Això és motiu sobrat de dimisió i super-multa. Així de clar.
... es que el alcalde del pp, se cree amo y señor.
Que raro que pasen estas cosas en Malorca...