TW
1

El Ajuntament de Inca sigue trabajando para conseguir financiación para las obras de reforma del Teatre Principal de la ciudad. Su intención era optar a una ayuda de subvención para teatros históricos, pero se les anunció que ya no estaba disponible y ahora la opción es optar a alguna dotación del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

Por todo ello, ayer, una delegación del Consistorio se desplazó hasta Madrid para reunirse con el sudirector general del Instituto de Patrimonio Cultural, Alfonso Muñoz. A la reunión acudieron el teniente de alcalde, Felipe Jerez, el regidor de Hisenda Antonio Aguilar, y los dos diputados del PP en Madrid Miquel Ramis y Rogelio Araújo.

Durante el encuentro, Alfonso Muñoz les explicó la situación actual de las ayudas. Así lo señala Felip Jerez, «las cosas han cambiado mucho desde hace unos años, pero la reunión ha sido muy positiva ya que pese a que se han eliminado las ayudas para teatros antiguos podemos optar al uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento». «Una subvención que a finales de año saldrá regulada, así como otras ayudas para el equipamiento y la programación».

El teniente de alcalde de Inca también señala que «no queremos vender que ya hemos conseguido la financiación, como ocurrió hace algunos años con una delegación de Inca que dijo que tenia siete millones para el teatro y nunca los hemos visto».

Así las cosas, será en próximas reuniones cuando se decidirá el futuro del equipamiento.