El pacto actual de gobierno (PSOE-UCAP), cuenta con 9 regidores de los 17 que integran el consistorio. Capdepera vive su legislatura más convulsa. Tras entrar a gobernar, por sorpresa, el PP, al no haber acuerdo y ser el grupo más votado, tuvo lugar una moción de censura, por parte del PSOE y UCAP. Fernández accedió a la Alcaldía tras la renuncia de Bartomeu Alzina. El pacto repartía la alcaldía entre ambos partidos pero hace unos meses, desde UCAP y tras la dimisión de su líder, Gabriel Torres, se comunicó públicamente su renuncia a tomar el relevo a a Alcaldía.
A partir de este momento se han sucedido diferentes críticas de la oposición a «la gestión del pacto» e incluso algunos rumores apuntaban a una crisis interna. Aspecto que el alcalde negó. «Hemos ofrecido a estos dos partidos a entrar en el equipo de gobierno porque creemos que pueden ofrecer una cohesión y credibilidad. En estos momentos consideramos que reforzar el equipo de gobierno es tener más apoyo de todo el pueblo. Somos progresistas y juntos podemos mejorar la gestión».
El Ajuntament dio su apoyo a los docentes con la moción presentada por PSOE-UCAP, PSM y es Grup. Todos los regidores, excepto el PP, vistieron la camiseta verde y también hubo apoyo popular entre el público.
Desde Es Grup, Mateu Melis mostró su disposición con dos condiciones «según disponibilidad y sin una remuneración económica». En principio Es Grup (con un edil) si que aceptaría. Desde el PSM (con dos ediles), Pere Fuster, remitió la decisión a «una reunión que el próximo sábado» aunque adelantó que «de momento no hay buena predisposición».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un mini-bloc bis. No és tan greu, a Capdepera, com quan dominaven Consolat, Consell i Cort.
No los veis en la foto todos son de la misma calaña, Dios los cria y ellos se juntan.
Endevant Rafel, perque el pp ja ha perdut sa rao en tot aixo de s'ensenyança, i els peperos de pobles han estat molt timids en protestar per ses imposicions del seu govern.