La mejora principal que presenta este paquete de medidas es la eliminación integra de la tasa de recogida de basura que aplica el Ajuntament, que no incluye la de tratamiento de residuos que depende del Consell, para todos los comercios de Marratxí, que dejarán de ingresarla a partir de 2014. El alcalde explicó al respecto que la mejora fiscal «es fruto del duro trabajo realizado por el Ajuntament para contener el gasto y equilibrar la balanza».
Otra de las iniciativas que incluye este plan es el de aplicar una bonificación de la tasa de terrazas en un 50%, lo que supondrá que bares y restaurantes locales puedan escoger entre el ahorro del pago de la mitad de la tasa; ampliar en un 50% el tiempo de uso del exterior o doblar el espacio de ocupación adquirido. Además, el pequeño comercio podrá beneficiarse del descuento del 50% de la tasa de ocupación de la vía pública. Actuación que «sirve para dinamizar la vida dentro del municipio, crear puntos de encuentro, disminuir la estacionalidad y fomentar la vida en nuestras calles», indicó Oliver.
Marratxí Avanza, que se aplicará a partir del 2014, afectará a más de 600 establecimientos y les supondrá un ahorro global de 350.000 euros.
Estas mejoras fiscales se presentaron en el marco de las Bodegas Suau de Marratxí, ante un numeroso público y autoridades entre las que se encontraba el alcalde de Marratxí, el conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García, el director general de Innovació i Desenvolupament Tecnològic, Antonio Mateos, el regidor de Agricultura, Industria, Turismo y Comercio, Juan Femenías, así como autoridades locales y representantes de la PIMEM.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muy bien... en Alcúdia podrían imitar los buenos ejemplos.
Em costa creure que bars i restaurants no paguin taxa de fems. En aquest put, em sorprenen els locals de cuina ràpida (hamburgeses, etc.). No sembla que hom preactiqui el reciclatge amb tres colors.
JUSTO LO MISMO QUE EN CA´N PICAFORT QUE CUALQUIER BAR PAGA 21OO EUROS, y en. dos años no han hecho nada incluso los pasos de peatones ya no se conocen.