El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha defendido hoy la urbanización de la Muleta II de Sóller y, en este sentido, ha esgrimido la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) que avala este proyecto privado.
El diputado del PSIB-PSOE Jaume Carbonero ha criticado hoy, con ocasión de una pregunta parlamentaria, el «urbanismo liberal» del PP y que el Govern permita la construcción de esta urbanización en la Sierra de la Tramuntana, que es «Patrimonio de la Humanidad», ha subrayado el representante socialista.
Carbonero ha responsabilizado al conseller de dar el visto bueno a la urbanización de este paraje natural y le ha invitado a «revocar» el acuerdo entre el Govern y un promotor privado para sacar adelante este proyecto.
Decisión judicial
El conseller le ha respondido que le extraña que Carbonero, experto en urbanismo, haya formulado esta pregunta porque el alto tribunal balear respalda esta iniciativa urbanística tras escuchar la opinión unánime de tres especialistas en urbanismo.
En este sentido, Company ha preguntado al diputado socialista si no admite la decisión de los jueces y le ha pedido que no le plantee este tipo de cuestiones porque supone «ganar por goleada» en el debate parlamentario.
La futura urbanización ocupará una superficie de 46.100 metros cuadrados y podrá alojar hasta 33 chalés unifamiliares. El auto que valida el acuerdo entre las partes obliga al Ayuntamiento de Sóller a modificar el planeamiento para que la Muleta II vuelva a ser urbano.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP, destrossador del medi, destrossador de sa sanitat, destrossador de s'educacio, destrossador de sa justicia, destrossador de sa democracia...Que podem esperar de gent com Bauza. Camps, Rajoy, Wert.....
Les Valentes Dones deven tenir una immobiliària o fan feina per en Kühn.
La Serra de Tramuntana es patrimonio de todos los mallorquines y no de unos pocos especuladores que quieren destruir nuestro paisaje.
Entre incendios y urbanizaciones en la Serra de Tramuntana, nos merecemos que se revoque el patrimonio de la humanidad.
El TSJ puede avalar a mi tia abuela. Es el pueblo el que no quiere que se destrocen más parajes naturales (de la Serra o de cualquier otro lugar protegido), haciendo inservibles urbanizaciones para unos poquitos privilegiados y dejando el dinero para otros tants aprovechados.
Sa Serra: és curiós perquè quan varen arribar al govern fa dos anys, un d'ells va dir "no es que por ahora vayamos a urbanizar la Dragonera"... si fos per ells i tinguessin l'oportunitat sí que urbanitzarien la Dragonera. Són uns destructors. Els estrangers que venen aquí no ho entenen, tenim una joia d'illa i veuen com gran part de la costa està destruïda.
I després l'actual Govern presumeix de defensar Sa Serra. I es fan fotos per celebrar el 25 aniversari de l'adquisició de Sa Dragonera, que si haguessin estat ells al Govern, ben sugur haguessin urbanitzat. Són un fills de sa mare.
Una nova lluita entre moros i cristians al Port de Sóller. ¿Guanyaran els cristians de Sóller, o els moros d'en Company? Llàstima que hi hagi més gent a unes festes a on es lluita lúdicament, que a la concentració que hi va haver a on es lluita realment per la conservació del Port. ¿A on són ara les Valentes Dones? Endavant sollerics, alçau-vos amb les forques i els fusells, però ara en sèrio.
Sóller, el nou Andratx. Enhorabona als nou capats impotents perdiufluixes sollerics, que es deixen destrossar el seu patrimoni natural. Empegueit estaria jo de ser solleric.
La miserable "justicia" del TSJIB nos procurará sequía en vez de lluvia.