Barrats, empresa familiar de calzado fundada en 1973, apostó siempre contracorriente por mantener toda su producción en Inca. Es una de las grandes del sector en el Raiguer pero la crisis, como a otras, le ha tocado de lleno. El 90 por ciento de sus ventas las hacía en España y Portugal, los dos países más tocados por la coyuntura actual económica.
Inca
La crisis toca a Barrats, que busca una salida para no cerrar su fábrica
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «Un coche entró en la casa de uno de los acusados con 15 kilos de cocaína»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siento decir que ni por asomo ha mantenido la produccion en Inca, la produccion ha venido de Portugal,India y hasta de Mejico.Y no estan al corriente de los pagos a los empleados de hecho tienen que ir a Fogasa para poder cobrar
Lo del mundo global o globalización es una tomadura de pelo y además una forma industrial totalmente inhumana no entiendo cómo todavía hay gente que apoya la mano de obra barata que solo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer cada vez más a los trabajadores que cobran una miseria por 12 o más horas de trabajo diarias y en unas condiciones inhumanas, nadie vio el reportaje que hicieron hace unos meses sobre Bangladesh? se llamaba "esclavos de la moda", trabajan para marcas de prestigio para los pijos, que no nombraré aquí para no ser censurado, pero que todos conocemos. La empresa Barrats lo mismo que muchas otras tuvo éxito hasta que apareció la "globalización" y hasta que la gente hortera y falta de gusto decidió pagar menos por productos cancerígenos y de dudosa calidad fabricados en países asíaticos con el sufrimiento de miles de personas, la culpa la tenemos nosotros por comprar esos productos, hay productos fabricados en España que se pueden comprar perfectamente aunque sean más caros, no tenemos por qué comprar lo que ellos quieran vendernos y que no se nos olvide que nadie da duros a cuatro pesetas.
La globalización de la economía mundial, impulsada por el capitalismo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre estos últimos, la imposibilidad de competir con países en los que la mano de obra es cientos de veces más barata. De poco sirve quejarse de "los chinos" si nuestros gobiernos facilitan que las grandes empresas deslocalicen su producción. Bienvenidos al mundo global. Adiós mundo local.
Cómo !? ... pero si el gobierno asegura que estamos saliendo de la crisis. No puede ser. - Jajajaja. A estos hechos me remito, y no a la palabrería mentirosa del partido Iadrón del PP . ManiPPuladores, mafiosos, y chaPPuceros.
ami es que ya me da asco cada vez que compras cualquier cosa ponga made in china
Desgracidamente este es el reflejo de la España Actual....no existe entre nuestros gobernantes un PLAN para ESPAÑA para los proximos 50 años. Unicamente somos capaces de crear empleo a traves de la construccion y de los servicios. En cambio el GOBIERNO no apoya para nada al sector industrial, y mientras permitimos que cientos de chinos vendan sus productos de escasa calidad en nuestro País.
Lo siento mucho por esta empresa yh más si como dice el articulo siempre han querido mantyener su producción en Inca, no se merecen lo que esta pasando¡Ojala pudiera hacer algo!