Según ha informado en un comunicado este municipio mallorquín, la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica ha otorgado este viernes el premio Nacional de Cerámica a la Fira del Fang «por su labor», así como por su «trayectoria a favor de la mejora, prestigio y difusión de la cerámica en España».
Además, a la hora de concederle el galardón, el jurado también ha tenido en cuenta la capacidad de «preservar y potenciar la tradición ceramista y «terrissera» de los artesanos locales».
La Fira del Fang, que cumplirá 30 años el próximo año, ha acontecido una de las ferias más representativas del panorama cerámico actual y ha llegado a contar con más de 100.000 visitantes.
El regidor de cultura, Xisco Ferrà, ha asegurado sentirse «muy contento y orgulloso como marratxiner», y ha señalado que el galardón es un «reconocimiento a mucha gente que durante 30 años han puesto su granito de arena año tras año para que la Fira se convierta en un acontecimiento artesanal de primer nivel ».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena a los oller i siurelleres que son los que la crearon y aguantan cada año el frio y muchas otras cosas. Y, evidendentemente, no han tenido ningún papel en los momentos dulces...