Con una inversión para este año de 1,7 millones en Mallorca, 500.000 de ellos en la finca de sa Canova en sa Pobla, la celebración de 42 eventos, y la previsión de más de 4.000 vuelos, 1.680 participantes y 3.800 pernoctaciones se presenta la empresa alemana de medicina, Bionorica, tras la compra de una de las fincas experimentales más emblemáticas de Mallorca, sa Canova.
La empresa que dirige el doctor en Ciencias Naturales, Michael Popp lleva años trabajando en la plantación de plantas medicinales en la Isla, ahora el 10 por ciento de las plantas que abastecen la empresa salen de Mallorca. Con la compra de sa Canova, Popp mantiene el compromiso de la finca con la experimentación y el cultivo de la variedades locales que anteriormente sa Nostra y el Govern tenían sembradas en las tierras de sa Pobla, almendros, algarrobos, vid y frutales seguirán en la finca. Además, la gestión de la misma seguirá en la manos de Pere Miralles.
Popp señaló que quiere mantener esta función en la finca y volver a abrirla, probablemente en verano, al público, familias y escolares para «mantener la función educativa de la finca». «Queremos abrir la finca a todo el mundo por ello queremos convertirlo en un punto de referencia para nuestra empresa con la creación de eventos con participación de gente de todas partes. Llevamos veinte años en Mallorca y queremos seguir creciendo con trabajo cualificado, ahora somos la única empresa que ocupa a biólogos y farmacéuticos experimentados», señala Popp.
El empresario alemán también señaló que la primera prioridad no es rentabilizar la finca, «puede ser rentable, pero a largo plazo. Ahora lo importante es conservar la naturaleza de Mallorca, que es su tesoro».
Así la finca de sa Canova mantendrá sus terrenos de plantas autóctonas y reconvertirá sus invernaderos para la creación del plantel de diferentes hierbas, romero o tomillo, por ejemplo, para la siembra en la diferentes fincas que tiene, o cultiva, la empresa en Mallorca.
El alcalde de sa Pobla, Biel Serra que acudió a la presentación del proyecto destacó la inversión y la proyección que dará Bionorica a la finca y agradeció la apuesta por mantener su espíritu experimental.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Miquel Popp, que tambien es el propietario de la bodega Castell Miquel en Alaró, será tan beneficioso para Mallorca como lo era en su tiempo el Arxiduque
No cabe duda,que un nuevo personaje siniestro,ha acampado entre nosotros.
Me parece muy bien. Otra mamandurria menos a la que no habrá que seguir manteniendo con el dinero de nuestros impuesto.
La llàstima és que s'hagi perdut el conveni amb CIFP Joan Taix perquè els seus alumnes puguessin fer les pràctiques a aquesta finca. Igual amb el temps s'arriba a un acord.
Una cosa és reconèixer les nostres limitacions com a mallorquina, una altra caure en l'autoodi i l'exageració. Tot i això, estic content que els alemanys hagin desevolupat, a casa nostra, el sector novedós de plantes medicinales.
Se nota que no es una empresa pública mallorquina. Ésta ama Mallorca y no festroza litoral, terreno o recursos para existir
Enhorabona!, aixo son plantatjaments de futur, aixo es una proposta real, i no ses mendunguilles, i total desaprofitament, a que ens te acostumats s'ecologisme local, GOB, en sa demostració que fan a La Trapa...